La UGR adelanta a Granada en movilidad con el préstamo de bicicletas

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

IMG_8036Mientras que la Universidad de Granada ya tiene preparado su sistema de préstamo de bicicletas el ayuntamiento sigue “estudiando la posibilidad para el futuro”.

La universidad ha creado en sólo 5 meses este sistema para facilitar la movilidad entre los campus. Un buen sistema debería además contemplar la movilidad entre las zonas residenciales y los campus universitarios.

Pero la UGR está atada de manos, los espacios públicos son responsabilidad del ayuntamiento y, en cualquier caso, debería ser este el que coloque puntos de alquiler de bicicletas a lo largo de la ciudad. Actualmente los ayuntamientos de Granada, Armilla y Maracena están estudiando la posibilidad de instalar estos sistemas en el futuro.

Desde ecomovilidad.net Granada queremos repercutir para que los sistemas de los distintos ayuntamientos y la universidad estén totalmente integrados tanto con la interoperabilidad de bicicletas como con el sistema tarifario y el seguro de accidentes y responsabilidad civil.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>