Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles

facebook Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0twitter Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles1google Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0linkedin Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0buffer Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles

IMG 0527.redimensionado 300x225 Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras callesHace unos meses denunciamos el estado deplorable en el que se encontraban algunos vehículos que Transportes Rober S.A. utiliza para explotar el servicio de transporte público en Granada.

Estos vehículos son los conocidos como “largos”, o “gusanos”, su modelo es Volvo B10LA, son articulados con tracción trasera y están en la flota de autobuses de Granada desde Octubre-Noviembre de 1998

Ahora vuelven a ser noticia porque llega el calor, uno de los factores que más les afecta y que les provoca fallos mecanicos. La línea más afectada es la 8 de lunes a jueves, ya que usa exclusivamente este tipo de vehículos (debido a la gran demanda) y transcurre por pendientes.

Ayer mismo, uno de los días más cálidos hasta el momento en este nuevo año pudimos comprobar que, efectivamente, se rompen (vídeo tras el salto).

Pero en estos meses hemos descubierto más ocasiones en las que estos autobuses han supuesto un peligro para el viajero, como un día en el que nos encontramos un compartimento superior descolgado (ojo: descolgado del techo, no abierto como los vemos muchas veces), y que se encontraba débilmente sujeto por el plástico embellecedor de la fila de luces (afortunadamente, tras el aviso, el conductor actuó en consecuencia, evitando una posible consecuencia grave).

Y tenemos más que hablar sobre estos autobuses

En la última renovación de vehículos de Transportes Rober S.A. se “cambiaron” vehículos largos, que llevaban un tiempo incumpliendo la ley, por vehículos cortos. Esto ha provocado que, debido a la fuerte demanda en las líneas a la estación de autobuses, los viernes no haya buses largos en la línea 8, que también tiene una alta demanda.

Con respecto al aire acondicionado en estos vehículos… Aunque haga calor en el exterior, y el aire acondicionado esté puesto, muchas veces es mejor dejar abiertas las ventanas.

facebook Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0twitter Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles1google Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0linkedin Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles0buffer Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 thoughts on “Autobuses en estado deplorable y con averías frecuentes siguen en nuestras calles

  1. Hace años cogía uno de estos a una hora poco frecuentada y, casi siempre, estaba el mismo conductor. Era un conductor mayor, de los antiguos (de los que cobraban un buen sueldo, no como los de ahora). En fin a lo que iba. Era una novedad el autobús “gusano”, tan grandes, pudiendo llevar a tanta gente a la vez… Y en cierta ocasión se me ocurrió preguntarle cuánto combustible consumían. Y me lo dijo.
    ¡¡¡200 litros de gasoil al día!!! En una jornada de trabajo “normal”. Supongo que ahora que están viejos… se habrá superado ese consumo…

    Saludos.

    1. No se hasta qué punto ese dato es fiable, si bien no parece excesivamente loco que un vehículo gaste 200 litros en unas 17h de funcionamiento continuo. ¿Compensa? Pues parece que si compensa, 200 litros sería lo que consumirían 120 pasajeros en 100 vehículos, (bajo el dato de ocupación media de 1.2). O sea, una sola vuelta del bus ya compensaría ese consumo frente a los coches.

  2. Ayer un bus de la línea 5 se quedó parado en el Camino de Ronda a la altura de Recogidas, provocando el colapso habitual al que nos tienen acostumbrados las obras del metro por esta vía :(

    1. Básicamente porque es una empresa privada, les gustan los beneficios, y la administración ni les “regaña” ni les resulta simplemente “amenazadora”.
      A pesar de que dentro de poco tienen que renovar el “contrato” con Granada parecen muy tranquilos.