Carta a los reyes magos 2012

facebook Carta a los reyes magos 20120twitter Carta a los reyes magos 20122google Carta a los reyes magos 20120linkedin Carta a los reyes magos 20120buffer Carta a los reyes magos 2012
2145804004 691afdd3cc Carta a los reyes magos 2012

Imagen por Jackie TL en Flickr | CC 2.0 BY-NC

Desde ecomovilidad.net Granada queremos hacer llegar nuestra particular carta a los tres “Reyes Magos”, encarnados en este caso en las tres administraciones: el “Rey Fomento”, el “Rey Ayuntamiento” y la no menos importante “Reina Junta”, junto a sus siervos: “Paje Diputación” y “Paje Consorcio de Transportes”. Sin más nuestros deseos para 2012.

“Queridos reyes magos y pajes reales:

Este año los Granadinos nos hemos portado super bien. No hemos hecho trastadas (bueno, alguna que otra queja por las obras y por el servicio) y hemos pagado todo lo que nos correspondía en tiempo y forma, esperando tener los mejores servicios públicos, los necesarios para una sociedad con grandes necesidades de movilidad como la nuestra.

Pero notamos como que nos faltan cosas. Algunas muy sencillas, otras más complicadas. Como la lista va a ser larga, os ponemos lo que más queremos y necesitamos primero:

  1. Amaríamos que se terminaran las obras del Metropolitano de Granada, según las previsiones iniciales de vuestras majestades habría estado terminado para ya, pero no está.
  2. Nos encantaría que las tarjetas metropolitanas puedan recargarse en más sitios, no solo en los estancos.
  3. Estaría genial que se mejoraran muchos caminos rurales de la Vega de Granada para, entre otras cosas, facilitar la movilidad ciclista en el área metropolitana.
  4. Necesitamos al menos 20 nuevos autobuses para el servicio urbano, ya que muchos de los actuales se nos rompen con mucha frecuencia.
  5. Queremos vehículos adaptados que funcionen bien: Rampas para personas en silla de ruedas e indicaciones acústicas para invidentes.
  6. Nos gustaría que nos trajerais una solución de movilidad para el centro de Granada, que sea ecológica y efectiva.
  7. Deseamos que cambie el sistema de gestión (en horarios) de transporte urbano, ya que es un sistema poco realista que causa muchos problemas en las frecuencias de paso de las lineas de autobuses.
  8. Clamamos un flamante servicio de alquiler de bicicletas que esté integrado con otros municipios y con el servicio de transporte público.
  9. Por último os pedimos un milagro para el transporte público metropolitano, que se potencien de forma contundente las lineas, mejorando las frecuencias y ampliando el servicio. El modelo de Cenes de la Vega con la línea 33 puede ser un ejemplo.
  10. Y sobre todo, que haya una unión del área metropolitana.

Esta es nuestra lista, tampoco es necesario que todo lo traigáis el 6 de enero, puede ser a lo largo del año. Con tal de que, el año que viene, cuando os escribamos la carta estén iniciadas (o realizadas) en su mayoría las peticiones que os hacemos hoy, nos damos por satisfechos.

Siempre suyos

Los Granadinos”

PD: Queridos Reyes Magos, ¿os habéis dado cuenta lo parecida que es esta carta respecto a la que os escribimos hace dos años, en 2010? Igual es que no os llegó.

facebook Carta a los reyes magos 20120twitter Carta a los reyes magos 20122google Carta a los reyes magos 20120linkedin Carta a los reyes magos 20120buffer Carta a los reyes magos 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>