¿Cuánto cuesta un autobús?

facebook ¿Cuánto cuesta un autobús?0twitter ¿Cuánto cuesta un autobús?0google ¿Cuánto cuesta un autobús?0linkedin ¿Cuánto cuesta un autobús?0buffer ¿Cuánto cuesta un autobús?

d 300 img 7750 300x225 ¿Cuánto cuesta un autobús?Según los datos que aportó en 2008 Transportes Rober S.A. , cada autobús de los que compraron ese año les salió a 243.178€ la unidad (aprox. 40 millones de las antiguas pesetas).

Ignoramos el nombre del modelo que compraron (el de la fotografía) pero puedo indicar que son de largo normal, con carrocería castrosua, motor de 290 caballos, tres puertas de acceso, rampa para minusválidos, piso bajo, etc. En definitiva unos vehículos decentes para mejorar el servicio y la accesibilidad en el servicio de transporte público.

Ahora, pensemos, sabemos que hay vehículos que deben ser sustituidos de forma inmediata y por otro lado sabemos que los beneficios que obtiene Transportes Rober S.A. al año vienen siendo de 14 millones de euros.

Bien, en ningún caso voy a proponer que todo ese dinero se reinvierta en comprar nuevos vehículos, ya que, como bien sabemos, Transportes Rober S.A. es una empresa privada y, como tal, debe tener un margen de beneficios. Pero no sería nada descabellado proponer que, por ejemplo, se reinvierta un 40% de ese beneficio (5.6 millones de euros).

Únicamente con ese dinero se podrían renovar 23 vehículos al año, esto es prácticamente tener capacidad económica para renovar toda la flota de autobuses aproximadamente cada 4 años y medio. Esto, unido al dinero que supuestamente la empresa tendría “reservado” en concepto de amortización de vehículos, obtenemos una conclusión: No hay excusas para no sustituir los vehículos que deben ser inmediatamente sacados de servicio.

Aclaración: En ningún caso proponemos que renueven 23 (o más) vehículos al año, posiblemente sería un despilfarro. Los vehículos hay que renovarlos cuando hace falta renovarlos, ni antes ni después.

facebook ¿Cuánto cuesta un autobús?0twitter ¿Cuánto cuesta un autobús?0google ¿Cuánto cuesta un autobús?0linkedin ¿Cuánto cuesta un autobús?0buffer ¿Cuánto cuesta un autobús?
Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

One thought on “¿Cuánto cuesta un autobús?