Deficiencia de información en mapas de lineas

facebook Deficiencia de información en mapas de lineas2twitter Deficiencia de información en mapas de lineas0google Deficiencia de información en mapas de lineas0linkedin Deficiencia de información en mapas de lineas0buffer Deficiencia de información en mapas de lineas

mapactagr.redimensionado 300x212 Deficiencia de información en mapas de lineasEn Granada existen varios problemas con los mapas de las lineas de buses, la información que se da al usuario en definitiva:

  • Las lineas urbanas de bus tienen un mapa de lineas en cada parada, pero actualmente, tras algunos cambios de lineas y con las obras del Metropolitano, estos mapas no están actualizados. Ni siquiera está actualizado el mapa en la web oficial.
  • Los mapas de lineas a bordo no existen (bueno, alguien los vio una vez) en el caso del bus urbano sacan una tirada cada mucho tiempo, que se acaba en menos tiempo del que debería (de 1 a 5 días aproximadamente).
  • Los mapas de buses interurbanos no están en las paradas, de todos modos el mapa es incomprensible para un foráneo y tampoco está actualizado. (No es ninguna broma que sea incomprensible, nosotros mismos no hemos podido descifrar concretamente en qué sitios de Armilla paran los buses que van allí)

Todo esto al fin y al cabo es una barrera de entrada para acceder al transporte público, un servicio que debe destacar sobre todos por su información completa y actualizada, expuesta con claridad, exactitud y accesibilidad.

Nuestra propuesta es que los responsables tanto de empresas como del consorcio se planteen estas cuestiones y mantengan un mapa actualizado, sobre todo en la web, que es un medio de difusión de información a bajo coste (el mapa puede estar hecho con herramientas como Google Maps y ser fácilmente actualizable) y también pueden lanzar noticias y avisos por la web, permitiendo sindicación RSS (actualmente lanzan avisos, pero los avisos son escuetos y no hay forma de subscribirse a los cambios).

Sabemos, sin embargo, que Transportes Rober mantiene un excelente servicio de información telefónica gratuita, pero creemos que esto no es suficiente, el teléfono no es un medio de comunicación masiva y de hecho nos consta que, cuando hay incidencias, esta linea se encuentra saturada.

En definitiva, hay que dejar de suponer que los usuarios conocen de antemano toda la información que no se da en las paradas y hay que adaptarse por lo menos a la sociedad de la información.

facebook Deficiencia de información en mapas de lineas2twitter Deficiencia de información en mapas de lineas0google Deficiencia de información en mapas de lineas0linkedin Deficiencia de información en mapas de lineas0buffer Deficiencia de información en mapas de lineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “Deficiencia de información en mapas de lineas

  1. Cuando estuve en Liverpool lo flipé al ver que nada más salir de la terminal había una persona de la empresa que daba el servicio para guiar a los visitantes que venían a la ciudad para que llegasen cómodamente en la línea que más les interesase a su destino. Y era ya por la noche, los negocios de dentro de la terminal estaban cerrando muchos y estábamos únicamente tres personas esperando el autobús.

    También se echa de menos dentro del autobús que haya un listado con las paradas que esa línea va haciendo, yo lo he visto hace tiempo en alguna línea pero no uso mucho el bus.

    Y por cierto, yo tuve un mapa de los que repartían a bordo, ¡doy fe de que existen!