Fuente: Diputación de Granada

La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados

bici electrica1 1253536306 199x300 La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados

Fuente: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha durante la Semana Europea de la Movilidad un proyecto piloto de préstamo de bicicletas eléctricas a sus empleados

Los empleados que solicitaron el uso de este servicio recibieron un folleto con información práctica para sacar el máximo rendimiento a la bicicleta eléctrica, dónde se sitúan los carriles bici en la ciudad e información sobre los itinerarios menos conflictivos.

Una vez pasado el proyecto piloto los técnicos evaluarán el ahorro económico, el CO2 que se ha dejado de emitir y las ventajas para la salud que se han obtenido. El objetivo es distribuir esta información para “que los ayuntamientos de la provincia se animen a trabajar en esta línea con acciones de este tipo”, comentó Pilar Peramos.

La Diputación espera que pueda convertirse en un servicio consolidado y no descarta que “pueda crear su propia flota de bicicletas eléctricas para el uso laboral de los trabajadores e incluso la creación de un carril-bici específico que conecte la sede de la institución con el centro de la ciudad”, dijo Pilar Peramos.

Desde ecomovilidad.net Granada vemos con buenos ojos esta iniciativa que puede incentivar el uso de la bicicleta en todos los ayuntamientos de la provincia y que en cualquier caso incentiva el uso de la bicicleta entre sus empleados que podrán moverse por la ciudad disfrutando de este fantástico medio de transporte.

facebook La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados2twitter La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados0google La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados0linkedin La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados0
Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “La diputación presta bicicletas eléctricas a sus empleados

  1. @Rafael Realmente un alto porcentaje de la energía de nuestro país durante la noche proviene de fuentes renovables, en cualquier caso tu invento parece bastante útil, pero has de saber que la producción de placas solares tampoco es totalmente ecológica, de modo que no se puede considerar totalmente ecológica, solamente podrá ser más ecológica que otra configuración determinada.
    Con respecto a lo del alcalde… pues ni tengo ningún tipo de contacto con el alcalde ni esos temas son competencia de la administración local de Granada.

    @DECAR La Diputación de Granada lo sabrá.

  2. Hola yo tambien soy de Granada, Monachil. Y viejo ciclista 1961 al 1963 Participe en las carreras que se hacian todos los domingos. Compañero de Manuel Galera.
    Mi comentario no les va a gustar. Permitan me que les recuerde que “donde las dan tambien las reciben”. Llevamos espejos a las indias y ahora los chinos nos traen bicicletas electricas … “y que no contaminan”.
    Hay que cargarlas durante la noche al enchufe que hay en la pared de la casa. La corriente absobida durante la noche fue producida por petroleo que se quemo en la turbina.
    Lo correcto e inteligente es lo que estoy haciendo yo. Le estoy instalando a la bici una plaquita solar que sirve de techo y asi si es ecologica. Si quieren saber mas pues diganle al señor Alcalde de Granada que me “eche una mano” economicamente Estoy preparando otra bici que ya a salido en el periodico quiero volar con ella. Quiero cruzar Senegar-Brasil para las Olimpiadas con el uso de las placas solares.
    Un abrazo Linares
    Tlf. 679630448