El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público

facebook El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público0twitter El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público6google El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público1linkedin El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público2buffer El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público

P1060622 2.redimensionado 300x189 El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte públicoHace dos días el grupo municipal del PSOE en Granada presentó a la prensa un rechazo público a las nuevas tarifas del transporte urbano, un rechazo basado en el análisis que hicimos en ecomovilidad.net Granada de la subida de las tarifas, un análisis que nosotros mismos dimos a conocer a la prensa en su momento, en primera persona, tal como era, pero parece que aquí en Granada tiene que decirlo un político para que sea verdad.

Pues bien, nos ha resultado muy curiosa la respuesta que devuelve la concejala de movilidad que, si bien ha ido dirigida a sus “contrincantes” políticos, creemos que merece un análisis de nuestra parte por lo curiosa que ha sido esta respuesta.

Concejala de Movilidad ecomovilidad.net Granada
Ha negado “rotundamente” una subida del 15 por ciento del precio del billete de autobús en la ciudad Correcto. La subida no ha sido de media del 15%, ha sido de hasta el 14.75% en uno de los billetes.
La media no la podemos conocer, pues no tenemos datos del uso de cada billete.
Tanto el precio del billete unitario como el bono para pensionistas, se mantienen respecto a 2011, un bono que utilizan más de dos millones de viajeros al año. Correcto. Los bonos que no han subido son usados 2 millones de veces al año, o sea, representan el 5.7% aprox. del total de viajes al año (que son 35 millones aprox.)
“Tampoco desde Movilidad se han tocado los transbordos, que continúan siendo gratuitos” Correcto. Por ejemplo un estudiante puede seguir yendo y viniendo desde el Serrallo hasta la Cartuja sin tener que pagar 4 veces el bus.
para 2012 se ha unificado en 70 céntimos el precio del viaje [...] “De esta forma, el usuario no tendrá que pagar por adelantado los 10 o 20 euros que cuestan los otros bonos, y obtendrá una ventaja en el precio del transporte” Efectivamente. Ahora no nos vemos obligados a cargar 10€ o 20€ de golpe para disfrutar de un precio ventajoso.
Ahora podemos disfrutar todos por igual de precios hasta un 14.75% superiores.
“no se puede establecer una comparación entre 2011, en que las tarifas por viaje cambiaban según el bono que el usuario comprara, y el año 2012, en que se unifica la tarifa” Ya, I-M-P-O-S-I-B-L-E
7,5 por ciento, que es el IPC del transporte Falso. Desde la última subida de tarifas el IPC de transporte es del 3.7%. Es un dato público que puede ser consultado en el INE
en granada estamos muy por debajo del 7,5 por ciento, que es el IPC del transporte Sin necesidad de calcular. Han habido subidas del 6.25%, 9.38% y 14.75% en algunos de los bonos que más se usan (Joven-Universitario, Bono 10, y Bono 20) y el IPC real es el que viene arriba… la cuenta la vieja nos dice que ha sido superior al IPC.
precio en Granada es de 70 céntimos/viaje, mientras que en Málaga asciende a 78,5 céntimos, y en Sevilla, a 72 [...] credibus para estudiantes, que en Granada cuesta 51 céntimos, [...] Córdoba, asciende a 53 céntimos Rankings. Como siempre decimos desde ecomovilidad.net Granada los precios del transporte no son un ranking (y así se lo hicimos saber también a otros partidos) las comparaciones de “quién la tiene más larga” no nos llevan a nada.
Para mostrar lo inútil que es comparar con otros, podemos dar la vuelta a la tortilla: El precio en Granada es de 70 céntimos/viaje, mientras que en Córdoba asciende a 66 céntimos y en Cádiz a 63,5 céntimos
“El colmo de la desfachatez es que ahora se pronuncien sobre un expediente de aprobación de tarifas del transporte urbano, que se sometió a Junta de Gobierno local en septiembre pasado.” Aquí si, más razón que una santa (suponiendo que esto sea así). No hay que esperar a que nosotros las analicemos, la posición de oposición requiere un papel activo.

Desde ecomovilidad.net Granada hoy queríamos mostraros un ejemplo de lo fácil que resulta convencer a alguien de algo con un discurso parcial, aparentemente correcto, que potencia las cualidades positivas, con alguna cifra errónea que nadie va a mirar… si estás en el paro aprovecha estos conocimientos, esta técnica es muy útil en entrevistas de trabajo.

facebook El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público0twitter El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público6google El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público1linkedin El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público2buffer El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 thoughts on “El Ayuntamiento de Granada responde a la subida de tarifas del transporte público

  1. Me pregunto qué podría pasar si te das cuenta de que la pegatina de precios del autobús en que recargas está desfasada y muestra los precios antiguos. Supongo que con el ticket de la recarga y una fotografía podrías meter en un aprieto a la rober…