Crónica del evento Segway & Flickr

facebook Crónica del evento Segway & Flickr0twitter Crónica del evento Segway & Flickr0google Crónica del evento Segway & Flickr0linkedin Crónica del evento Segway & Flickr0buffer Crónica del evento Segway & Flickr

3938490279 d562736437 300x225 Crónica del evento Segway & FlickrEl grupo de fotografía Flickr Granada organizó para el pasado domingo 20 de Septiembre de 2009, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, una quedada fotográfica con la peculiaridad de usar el Segway para moverse.

El Segway es un vehículo de transporte ligero que, por ser pequeño, silencioso y no contaminante, se adapta muy bien a entornos peatonales. Este consta de una base, sobre la que nos subimos, con dos ruedas paralelas (una a cada lado) y un manillar.

Lo hemos probado por la ciudad de Granada, y pensamos que es una solución de movilidad sostenible en la ciudad, de hecho sería ideal para barrios como el albaycin (debido a sus estrechas, inaccesibles y empinadas calles), si bien en ocasiones nos encontramos con aceras demasiado estrechas y barreras arquitectónicas que supondrían un impedimento para el paso del segway.

El uso de un Segway es fácil e intuitivo. Si mantenemos estabilidad sobre el aparato se mantiene quieto y estable. Si echamos el peso hacía delante irá hacía delante e ídem hacía atrás (para frenar basta con echar el peso en la dirección contraria hacía la que nos movemos). Para girar disponemos de un simple accionador en el manillar.3938490285 1b17cbb223 300x225 Crónica del evento Segway & Flickr

Durante el evento unas cuantas personas nos preguntaron cómo podía mantenerse estable. La razón de esto, que es lo que hace tan intuitivo al Segway, es una serie de sensores que reúnen información sobre el estado del aparato, esta información es procesada por su ordenador el cual actúa sobre las ruedas de forma muy rápida y precisa para equilibrar el aparato y, en su caso, desplazarlo de forma estable.

Hemos ayudado a la gente de la calle a conocer este medio de transporte y nos lo hemos pasado muy bien junto al grupo de fotografía Flickr Granada, que ha podido organizar este evento gracias a los patrocinios de Granada Segway Tours, lolacamisetas y Jack & Jones Granada y la colaboración de ecomovilidad.net Granada.

facebook Crónica del evento Segway & Flickr0twitter Crónica del evento Segway & Flickr0google Crónica del evento Segway & Flickr0linkedin Crónica del evento Segway & Flickr0buffer Crónica del evento Segway & Flickr
Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 thoughts on “Crónica del evento Segway & Flickr

  1. Pues si, muy buena crónica.

    La verdad es que yo me he quedado encantado con la experiencia, y creo que habría que potenciar este medio de transporte.

    Imaginaros un segway con un pequeño espacio delante, para que quepa un niño (para ir a recogerlos a la escuela), o con algun tipo de cesta o ganchos para llevar la compra… Creo que dandole vueltas sería un cacharro con mucho futuro.

  2. Pasamos una tarde magnífica y lo cierto es que el segway podría ser un medio de locomoción muy chulo con las infraestructuras necesarias (varias “estaciones” donde poder cogerlos y soltarlos, aparcamientos…) y un precio ajustado y subvencionado.
    Y es cierto que es seguro, yo mismo me encargué de comprobarlo en mis carnes, tuve que poner todo mi empeño salvaje en pegarme un cachiporrazo que tampoco fue pa tanto, ¡a esa altura no hay forma de hacerse daño!

  3. Gracias :)

    Recordad a la señora a la que enseñamos a montar en uno. Creo que poniendo más seguridad a estos aparatos pueden ser ideales para aumentar la movilidad de las personas mayores (siempre sin sustituir las recomendaciones a la población de hacer ejercicio andando)

  4. Ha sido una jornada muy grata y divertida. Payasadas aparte, los segway son una forma de moverse realmente cómoda, dadas las cuestas que hay en la ciudad y la imposible comunicación de ciertas zonas del centro. Lo malo es que quizás no sea muy versátil para el turismo, ya que puede ser complicado aparcar un cacharrito de estos y que no lo roben.