P1020672_2.redimensionado

Itinerarios ciclistas en el área metropolitana de Granada

0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Share on LinkedIn0Buffer this page

Carril bici interurbano entre el Parque de las Ciencias y -casi- Purchil

Si eres ciclista seguro que muchas veces has pensado cuál sería el mejor itinerario para ir a los distintos pueblos del área Metropolitana de Granada y cuál sería la mejor forma de ir.

El colectivo Biciescuela Granada en colaboración con el Hospital Virgen de las Nieves ha creado una serie de rutas ciclistas recomendadas para ir desde dicho hospital hasta los ayuntamientos de los distintos municipios (aunque es algo perfectamente aplicable a otras muchas rutas que no impliquen ni al Hospital ni a los ayuntamientos)

Son 21 itinerarios metropolitanos que pueden ser consultados en la web http://itinerariosciclistashvn.blogspot.com/, en ellos se incluye un mapa con la ruta e información de utilidad para los ciclistas: meteorología prevista, distancia, tiempo necesario, relieve, estado del pavimento, consejos para realizar algunas maniobras, recursos audiovisuales, rutas alternativas, etc. Los itinerarios también incluyen, de cara a las administraciones públicas, recomendaciones de intervención en infraestructura para mejorar la calidad de la ruta.

No hace falta carril-bici para ir en bici. Las veredas son grandes aliadas de la movilidad ciclista y, por lo general, más saludables (Fotografía por Luis Serrano en Flickr)

Por ejemplo para ir a Armilla nos ofrecen 3 itinerarios distintos, que describen en la web tanto en la web y representan en un mapa. Para ir a Ogíjares recomiendan usar una vía de servicio, que está mucho menos transitada por vehículos que las vías principales. Para ir a Cenes o Pinos Genil una vereda acondicionada que se encuentra junto al río y es muy frecuentada por ciclistas. O para ir a Vegas del Genil una serie de caminos interurbanos que evitan la carretera principal.

La web también nos anima a participar informando de las posibles incidencias aparecidas en el trayecto: obras, desvíos, cambios de sentido de circulación, peligros, consejos, otras alternativas, propuestas de mejora, etc.

Esta guía de itinerarios ciclistas metropolitanos forma parte del Plan de transporte y movilidad para trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves.

Desde ecomovilidad.net Granada opinamos que han realizado un trabajo de una gran calidad y dedicación, y que todas estas rutas son de gran utilidad para mejorar la movilidad ciclista interurbana en el área metropolitana de Granada. Te animamos a que las pruebas y nos y les comentes 😉 Y si conoces más rutas, ¡proponlas!

0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>