Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación

facebook Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación0twitter Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación6google Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación2linkedin Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación0buffer Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación

P1060391 2.redimensionado 560x360 Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación

El hall de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada luce un nuevo elemento amarillo brillante, un panel informativo que dará información precisa sobre el transporte público a los miles de estudiantes y otros muchos trabajadores que “pueblan” por unas horas cada día este centro, y que tienen necesidades de movilidad.

P1060390 2.redimensionado 300x211 Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación

Línea 8. Hacía el zaidin, 7 minutos; Hacía zona norte, 13 minutos.

Este panel funciona de forma similar a los 65 que hay situados en las paradas de autobús, pero algo muy interesante de este panel es que da los tiempos de las dos paradas más próximas de forma simultanea, de modo que en el mismo panel se puede consultar tanto el tiempo del bus de la línea 8 que va hacía el zaidin como el de la línea 8 que va en sentido contrarío, hacía la zona norte.

Esta es la primera experiencia que tiene el Ayuntamiento (más allá de consigo mismo, en el complejo administrativo de los mondragones) de proporcionar a un centro que acoge a muchas personas un panel informativo para que aquellos estén informados sobre cuánto va a tardar el bus desde la comodidad del interior de un edificio. Y esto tiene muchas ventajas:

  • Las inclemencias del tiempo dejan de ser problema. Normalmente para esperar al bus tienes que irte a la parada, con este sistema no tienes por qué, puedes esperar al bus desde la comodidad del interior de un edificio mientras fuera puede llover, tronar, nevar, hacer frío, haber gitanas vendiendo romero, hacer calor, etc.
  • Se puede socializar mientras llega el bus. Un hall es un sitio de encuentro público, los encuentros son muy importantes entre estudiantes para establecer y mantener vínculos sociales, y entre investigadores para compartir experiencias laborales. Mientras llegan los autobuses se puede aprovechar ese tiempo ocioso dentro de la comunidad universitaria.
  • Fomenta el uso del transporte público. En el momento en el que se elimina la incertidumbre sobre si llegará su autobús o cuanto tardará en llegar, la gente tiende a confiar más en el sistema y, posiblemente, en cambiar el coche por el autobús.

Según los datos vertidos en prensa cada panel de este tipo cuesta 3000€, que en este caso han sido sufragados por el Ayuntamiento de Granada, si bien quedan los gastos de manutención a la UGR.
La Facultad de Ciencias de la Educación tiene otras buenas prácticas en cuanto a movilidad, como aparcamientos para bicicletas junto a la puerta principal de acceso.
El hospital Universitario Virgen de las Nieves ha instalado otro tipo de panel para conocer el tiempo de llegada de los autobuses.

Desde ecomovilidad.net Granada aplaudimos la instalación de este panel y pedimos que se fomente para que esto llegue a muchos más edificios, incluso pedimos que se libere, para que cualquier institución o empresa interesada no tenga que recurrir al caro panel del ayuntamiento y pueda instalarse alguno más “baratuno” por sus propios medios, nuestro redactor e ingeniero Francisco Torres ha demostrado cómo se puede hacer una adaptación con poco dinero.

facebook Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación0twitter Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación6google Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación2linkedin Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación0buffer Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “Nuevo panel informativo de autobuses en la Facultad de Ciencias de la Educación