img_6439_3.redimensionado

Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

facebook Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía36twitter Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía9google Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía0linkedin Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía2buffer Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía
img 6439 3.redimensionado 500x335 Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

Hace dos semanas pudimos ver el bus en pruebas en la línea 9

Atención, este artículo era una inocentada por el día de los inocentes del año 2010. Enhorabuena a los que se lo han creído icon smile Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

Desde hace unos meses se está probando en Granada un nuevo bus híbrido que podría revolucionar el transporte en la ciudad, y es que es un bus que contamina menos, hace menos ruido y, además puede devolverte dinero de tu billete directamente en el credibús a cambio de tu energía.

El concepto de todo esto se basa en esas irritantes personas que no dejan de mover las piernas cuando están sentados, y la idea es colocar en el suelo una plataforma con una pequeña dinamo de modo que, con ese movimiento, generen electricidad para mover el bus. Con esta nueva idea esos nervios desaprovechados pueden ayudar a mover el bus en el que vas, podrás ahorrarte dinero, y fortalecer las piernas a través de un sano ejercicio físico.

¿Cómo puedo generar energía y que se me devuelva dinero al credibús?

img 6436.redimensionado 300x225 Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

Se identifica por ser dorado y más alto

Ahora mismo sólo hay un bus en pruebas con este sistema, pero es completamente funcional y se prevé que en el futuro se incluyan más buses a la flota. Podrás identificar desde fuera estos buses por su llamativo color dorado unido al típico rojo y porque el tipo de letra de los indicadores electrónicos se asemeja mucho al tipo comic sans:

  1. Al subir al bus entras como siempre.
  2. Localizas los asientos de color verde, son los denominados “EGP” – “Energy Generation Post” – “Puesto de generación de energía”, que tendrán en el suelo una especie de plataforma con balancín para poner los píes (recuerda bastante al de las maquinas de coser Singer) y una maquina para meter el credibús.
  3. asientos 292x300 Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

    Los asientos de caracterizan por su color verde y la plataforma para generar energía

    Te sientas de forma normal, introduces el credibús en la maquina, la maquina te dará los buenos días, te dirá tu horóscopo y se encenderá una luz verde, indicando que puedes comenzar a generar energía. (Atención: Por una cuestión de estilo no funciona con la tarjeta verde del consorcio, y es que el verde-verde no conjuga tan bien como el verde-rojo, que además son los colores de Granada).

  4. Con los píes, con un movimiento de tobillo, mueves hacía delante y hacía atrás la plataforma en balancín que hay en tus píes, puedes hacerlo a la velocidad que prefieras, incluso puedes optar por no moverlo, pero ten en cuenta que cuanto más lo muevas generarás más energía y…
  5. El sistema contabiliza la energía que estás generando y va sumando, céntimo a céntimo, saldo en el credibús. Con unos 18 minutos a un ritmo lento pero constante puedes ingresarte aproximadamente 50 céntimos (no es mucho, pero nosotros estuvimos algo más de tres horas en el circular y sacamos 7,5€)
  6. Al finalizar simplemente sacar el credibús, el dinero ya estará sumado en tu saldo.

En definitiva es un sistema muy sencillo que puede usar cualquier pasajero y con el que no solo ayudas al medio ambiente, sino que también ayudas a tu bolsillo.

img 6440 2.redimensionado 500x392 Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energíaSin embargo no todo son ventajas, varias asociaciones se han pronunciado en contra de este sistema por atentar contra la calma humana. En concreto la asociación de consumidores de tila, lavanda y melissa considera que un sistema de este tipo no debe estar basado en un concepto tan inhumano como son los nervios “se están aprovechando del ritmo diario que nos impone esta sociedad de consumo, que genera estrés, nervios y ansiedad para seguir moviendo la sociedad de consumo, esto es la pescadilla que se muerde la cola y solo puede generar mayores problemas a largo plazo”.

Desde ecomovilidad.net Granada creemos que es un gran acierto apostar por este nuevo sistema que ya se ha probado con buenos resultados en Berlín, Moscú y Antigua y Barbuda, y que puede ayudar a toda esa pobre gente que no puede dejar de mover sus píes.

Pero, en el fondo, ¿esto cómo funciona?

Son vehículos especiales con las siguientes características:

  • Son autobuses con un motor híbrido (eléctrico+biodiesel) cuyo motor eléctrico no funciona exactamente desde una batería, sino que funciona a través de supercondesadores (elementos eléctricos que son capaces de almacenar electricidad durante un pequeño periodo del tiempo)
  • De este modo el bus adquiere electricidad por dos vías: El sistema de frenado regenerativo (que también lo tendrá el Metropolitano de Granada) y a través de la energía que generan los pasajeros (que se transforma en electricidad a través de pequeñas dinamos).
  • Toda esa electricidad se almacena en los supercondesadores y hace que, en los arranques, solo se tenga que activar el motor eléctrico, ahorrando combustible de forma considerable (dado que los motores de combustión son menos eficientes en los arranques)
facebook Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía36twitter Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía9google Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía0linkedin Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía2buffer Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 thoughts on “Nuevos buses te devolverán dinero tomando tu energía

  1. Si los gusanos k pierden mas aceite :D, la 313 estubo mucho por la linea 4 y la 305 por la 7 al principio de comprarlo, que recuerdos son mas amplios que los otros, si me tocara la loteria me comprava la linea del aeropuerto y comprava unos buenos man que fuesen por dentro asin de amplios seguro que davan mas rentabilidad y ligereza al viaje, porque la administracion que hay ahora me da pena, con esos autobuses tan viejos que no deberian ni de dejarlos pasar por gran via de lo antiesteticos que son, contaminantes y ruidosos e inacesibles…

  2. Hombre el autobus ese que yo recuerde solo estubo de pruebas un tiempecillo el año pasado, en la linea 9 y 4 si no creo mal recordar, aunque justo el mismo autobus con la misma matricula lo vi circular en la empreda E.M.T. de Madrid, ese autobus me encanta pero para los presupuestos de la TTS Rober me da que nunca daran para un autobus de volvo a estas alturas, creo que el ultimo que vi era el 305 o 313. Un saludo a todos aqui el friki de los autobuses.

    1. Efectivamente estuvo en la EMT, la fotografía es de 2007 y aproveché que era un bus distinto para colar más la inocentada por los ojos.
      Según tengo entendido es un bus que da el fabricante para que lo prueben a ver si gusta o no gusta (Rober lo estuvo probando unos 3 meses si mal no recuerdo). Una cosa buena que tenía era el tubo de escape en la parte superior, algo esencial para no apestar a peatones/ciclistas/motoristas, pero al parecer el modelo tenía la desventaja de ser muy ruidoso.

    2. Ah, como curiosidad, los Volvos del 260 al 294 excepto 265-269 (si, los largos, esos que no se rompen /ironía/ xD) y el 313, un Volvo con carrocería Hispano que creo que solía andar por la línea 4.

  3. Efectivamente. Cuando yo decía “Muy bien pensado… Bravo por Granada!” estaba fecilitando sutilmente a la edición granadina de ecomovilidad.net por su ingenio a la hora de crear la inocentada, no a quien tuviera la “genial” idea de poner pedales para piernas inquietas. Jejeje.

    1. jaja pero lo peor de todo es que todo lo de esta inocentada es técnicamente posible (excepto que la maquina te diga el horóscopo, ya que por el momento los credibuses no tienen nuestra fecha de nacimiento xDD)

    1. Siento decirte que toda esta gente sabe perfectamente que es una inocentada y comentan siguiendo el rollo, de hecho puedes apreciar la ironía de sus comentarios xD
      Y sin quererlo te has convertido en inocente porque has creído que los que han comentado iban en serio! :D ¡Inocente! :D