Simulación del futuro aspecto de la calle

Obras en la calle Ángel Ganivet

facebook Obras en la calle Ángel Ganivet0twitter Obras en la calle Ángel Ganivet2google Obras en la calle Ángel Ganivet0linkedin Obras en la calle Ángel Ganivet0buffer Obras en la calle Ángel Ganivet
fotomontaje simulacion angel ganivet 300x209 Obras en la calle Ángel Ganivet

Simulación del futuro aspecto de la calle

Actualmente la calle Ángel Ganivet está en obras, unas obras que pretenden semipeatonalizarla y mejorar el aspecto de esta calle, una calle referente de comercios de alto nivel económico.

La calle quedará totalmente al ras (acera y calzada al mismo nivel, para lo cual recomendamos que el ayuntamiento establezca un límite de velocidad bajo para vehículos) y la acera comerá espacio a las hileras de aparcamientos, facilitando así la accesibilidad y la movilidad peatonal en esta calle.

También se instalaran hileras de jardineras, lo cual mejorará el ambiente de la calle. El suelo será de granito (muy típico ya en estas actuaciones)

Está previsto que esta obra termine el 15 de Marzo, antes de Semana Santa, cuando esta calle formará parte del recorrido de las procesiones y dónde se podrán instalar palcos para seguirlas.

Más información: Ayuntamiento de Granada

facebook Obras en la calle Ángel Ganivet0twitter Obras en la calle Ángel Ganivet2google Obras en la calle Ángel Ganivet0linkedin Obras en la calle Ángel Ganivet0buffer Obras en la calle Ángel Ganivet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “Obras en la calle Ángel Ganivet

  1. Por lo que leo se parece mucho al diseño de “espacios compartidos” o “shared space”. El ayuntamiento podría haber utilizado esta teoría como base en el diseño y, por qué no, como marketing, para hacer las obras más digeribles y para dar una imagen nueva e innovadora a Granada

    1. Si, responde efectivamente a esa lógica constructiva. Lo cierto es que no es la primera vez que se usa en los últimos años (se ha usado ya en las semipeatonalizaciones de algunas calles del centro), aunque si que es la primera vez que se aplica de una forma mucho más evidente por ser una calle que siempre ha sido de un tránsito medio de vehículos.
      La imagen que da una ciudad es muy importante de cara a su autopromoción (y más en el caso de Granada), esperamos que la tendencia siga por ahí ;)