Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

facebook Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0twitter Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?2google Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0linkedin Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0buffer Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

P1040053 2.redimensionado b 560x373 Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?La tarjeta metropolitana (también conocida como la tarjeta verde o la del consorcio) es la máxima para desplazarse por el área metropolitana de Granada, pero tiene un pequeño inconveniente, solo puede recargarse en determinados establecimientos.

Son un total de 165 establecimientos repartidos por el área metropolitana aquellos en los que se puede recargar la tarjeta, la mayoría son estancos. El estanco es un sitio adecuado para hacer esto, son establecimientos de los cuales siempre hay al menos uno en cada pueblo y saben coordinarse para ofrecer servicios al ciudadano, no solo tabaco.

P1040073 2.redimensionado 164x300 Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?Pero asumamos que, si no tenemos un estanco cerca de nuestra casa o de nuestra parada, es incómodo tener que desplazarse para recargar la tarjeta, es más, se produce la paradoja de tener que desplazarse para poder desplazarse.
De hecho ninguna de las principales paradas de Granada tienen al lado un sitio en el que poder recargar la tarjeta: En Palacio de Congresos (Plaza Rotary) y Escolapios los estancos más cercanos se encuentran en Alminares y San Antón (Aunque también se puede recargar en Viajes Liñan, en Acera del Darro); Para la zona de Puerta Elvira hay un estanco en Gran vía; Cerca de Rector Marín Ocete (Comedores universitarios) no hay nada; Y para la caleta hay un estanco en constitución y otro cerca de la plaza de toros.
Otro inconveniente es la limitación horaria de apertura de estos establecimientos, de hecho se produce de nuevo la paradoja de que, a las horas en las que más se usa el transporte público (7:30h a 10h y 13:30h a 15h) es precisamente cuando suelen estar cerrados.

¿Podrían haber otras formas de recargar la tarjeta?, proponemos 3 métodos adicionales a los estancos:

  • Colocar maquinas de recarga en las principales paradas, una gran cantidad de los desplazamientos empiezan o acaban en Plaza Rotary, Paseo de los Basilios, Callejón del Pretorio, Avenida del Capitán Moreno, Profesor Emilio Orozco, Rector Marín Ocete, La Caleta o Nuestra Señora de la Salud. Colocar maquinas automatizadas de recarga en estos 8 puntos facilitaría y haría más accesible a los usuarios la recarga de su tarjeta.

    sam 1849 Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

    Burgos dispone de maquinas de recarga en algunas paradas

  • Recarga por internet(a través del PC o a través del móvil). Sería muy sencillo para los usuarios más actualizados recargar a través de internet, ya sea usando el ordenador (desde la casa) o a través del móvil en cualquier sitio (por ejemplo si llegas a la parada y recuerdas que no tienes saldo).

    oyster 560x185 Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

    La tarjeta Oyster (Londres) se puede recargar online, incluso se puede configurar una recarga automática cuando el saldo baja de 8 libras.

  • Recarga en los propios autobuses. Lo cual podría afectar negativamente a la velocidad del servicio, pero sería sin duda lo más cercano para recargar cuando estamos sin saldo.

Otras mejoras que podría incluir la tarjeta sería consulta de saldo a través de internet (pudiendo configurar avisos por email si el saldo es bajo), que la tarjeta deje de generar tickets en papel al acceder al autobús (siguiendo el modelo de Transportes Rober, en el que pasas la tarjeta y no tienes que recoger el ticket de papel), o que puedas anularla frente a un robo o una pérdida (e incluso recuperar el saldo)
¿Se te ocurre alguna funcionalidad más?
.

Quizás la Oyster Card (tarjeta que integra una gran parte de los transportes públicos de Londres: bus, metro, tranvía, trenes de corta y media distancia, y barcos) sea un buen ejemplo a seguir.

facebook Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0twitter Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?2google Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0linkedin Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?0buffer Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 thoughts on “Recargar la tarjeta metropolitana ¿Solo en estancos?

  1. Se debe facilitar el recargar la tarjeta en el propio autobus o poner una maquina a su entrada sin tener que recargarla el conductor y cuando el conductor cobra en dinero no se pierde “velocidad comercial”, es que eso si les interesa a los prestatarios del servicio lo cobran más caro y ganan más dinero, así no se incentiva el uso del transporte público, ya lo he dicho muchas veces se deben realizar más trayectos en más horarios y precios asequibles o gratis a ciudadanos desfavorecidos o descuentos en el precio del billete cuanto más se use la tarjeta.

  2. En Madrid se puede recargar en cajeros automáticos y la verdad es que es bastante cómodo, 24 horas disponible y accesible a gente sin internet en casa. La desventaja es tener que tener una tarjeta bancaria, pero es una opción más.

  3. Lo de las máquinas seria lo más normal del mundo, al igual que para comprar otros billetes, agilizaria muchisimo más el servicio. Lo que también es necesario es que se oferten bonos por periodos de tiempo y bonos para estudiantes. Es muchisima la cantidad de gente que usa la tarjeta del Consorcio.

  4. Yo opino que se debe recargar en los estancos tiendas kioskos en las paradas de algunas ciudades o en el mismo autobus como ya lo hacen en Granada capital y no negarse aduciendo problemas de velocidad comercial ¿cuando el conductor va distraido hablando o riendo con alguna conocida no disminuye la concentración distracción e eficiencia en su trabajo que además disminuye la velocidad comercial o el peligro robo por llevar más dinero,pues que pongan unas cabinas aisladas para los conductores y todos los asuntos solucionados