Renueva tu Credibus Joven

facebook Renueva tu Credibus Joven0twitter Renueva tu Credibus Joven9google Renueva tu Credibus Joven0linkedin Renueva tu Credibus Joven0buffer Renueva tu Credibus Joven

bonoj Renueva tu Credibus JovenCon el nuevo año llega para muchos el momento de renovar el Credibus Joven, hoy te decimos cómo renovarlo y por qué es importante hacerlo cuanto antes.

Pero antes conozcamoslo: El Credibus Joven es la tarjeta prepago personal para acceder al bus urbano destinada a aquellos jóvenes empadronados en Granada que tengan entre 12 y 25 años. Con esta tarjeta se disfruta de un importante descuento: el viaje sale a 48 céntimos e incluye trasbordo (45 minutos en línea distinta)

Cómo renovarlo (también sirve para solicitarlo por primera vez)

Tienes dos opciones para iniciar el trámite:

  • A través de internet, en esta web, dónde rellenarás un formulario con tus datos y luego tendrás que adjuntar una fotografía tipo carnet.
  • En vivo, en las oficinas de la Concejalía de Juventud situadas en el Centro de Información Joven (la casa de la juventud) en C/ Verónica de la Magdalena nº 23 2ª Planta.

Más tarde (un mes más tarde aproximadamente) puedes recogerlo en el Centro de Información Joven (la casa de la juventud) C/ Verónica de la Magdalena nº 23 2ª Planta.

Luego tienes que inicializar la tarjeta, para ello, cuando te montes en un bus, indica al conductor que te inicialice la tarjeta (2€ en concepto de depósito) y que le meta saldo (normalmente 5€).

Con esto ya tienes tu Credibus Joven (también conocido popularmente como bono-joven) funcionando hasta la próxima caducidad o hasta que cumplas los 25 años.

¿Por qué es recomendable renovarlo pronto?

Por una cuestión administrativa, desde ecomovilidad.net Granada hemos podido ver que muchas de las tarjetas que se han expedido en los últimos años tienen la misma fecha de caducidad: 31/12/2010. Por tanto habrá un momento en el que habrá una avalancha de peticiones que, posiblemente, haga retrasar todo el sistema y deje a muchos jóvenes durante un tiempo sin sus bonificaciones en transporte público. Por eso, si tu fecha de caducidad es 31/12/2010, te recomendamos que renueves ya.

facebook Renueva tu Credibus Joven0twitter Renueva tu Credibus Joven9google Renueva tu Credibus Joven0linkedin Renueva tu Credibus Joven0buffer Renueva tu Credibus Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>