El equipo inicial de ecomovilidad.net posa delante de un bus conmemorativo que nos facilitó la EMT de Madrid

Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada

facebook Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0twitter Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada5google Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0linkedin Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0buffer Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada
DSC 6632 2c 560x374 Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada

El equipo inicial de ecomovilidad.net posa delante de un bus conmemorativo que nos facilitó la EMT de Madrid

En ecomovilidad.net Granada seguimos estando, tanto es así que hoy cumplimos nuestro segundo aniversario.

Empezamos un 31 de Agosto de 2009 y desde entonces os estamos informando sobre la actualidad, dando propuestas y reflexionando sobre el futuro de la movilidad en Granada.

Este año ha sido quizás más tranquilo que 2010 en cuanto a movilidad, pero aún así no han dejado de pasar cosas: Hemos hablado sobre la ronda este 1 y 2, sobre las elecciones municipales y las propuestas de los partidos políticos, sobre por qué pueden ser buenos los atascos y cómo acabar con ellos con menos carriles.

También vimos la necesidad de unión del área metropolitana en cuanto a transporte (y seguramente en otros muchos aspectos), las consecuencias de la autovía de la costa, hemos visitado un prototipo de lo que serán los trenes del Metropolitano de Granada, hemos visto surgir el sistema de préstamo de bicicletas de Armilla (y el de Maracena), e incluso hasta hemos ganado un premio.

Debemos destacar que este año ha crecido nuestro equipo, en concreto hemos crecido un 200% en número de editores (de 1 a 2 :P) con la incorporación de Juan González, Ingeniero de Caminos con un máster en Transportes del cual seguramente ya hayáis leído alguno de sus artículos, y que nos aporta una visión más técnica y profesional en cuanto a movilidad.

Un enfoque de defensa de la movilidad sostenible

Porque desde el principio sabíamos que no queríamos limitarnos a contar noticias de nota de prensa, ni a glosar los números de serie de las últimas incorporaciones de trenes o autobuses a la flota. Desde ecomovilidad.net Granada siempre hemos querido ser influyentes en la defensa del transporte público y la movilidad sostenible en nuestras ciudades. Seguiremos con nuestra línea editorial, porque estamos convencidos de que una ciudad más sostenible, limpia, segura y accesible para todos pasa por la reducción del tráfico.

Futuro

El futuro puede ser algo incierto, los dos editores hemos terminado nuestras carreras y, como sabéis, a la mayoría de jóvenes granadinos altamente cualificados en cuanto a estudios en algún momento nos llega la hora de emigrar. Pero nuestra intención es seguir informando hasta el final, hasta el momento en el que nos sea realmente imposible hacer esto.

En los próximos meses hablaremos sobre: Cómo mejorar la velocidad de los autobuses, las increíbles mejoras en cuanto a comunicación del Centro de Gestión Integral de Movilidad de Granada, las nuevas pantallas de información de Rober, la lentitud de las obras del Metropolitano de Granada (ya hemos empezado a tomar datos) y sus primeras pruebas (previsiblemente en Noviembre) y todos aquellos temas que vayan surgiendo y que nos propongáis a través de Twitter, Facebook, o el email granada@ecomovilidad.net .

Datos

Todos los años os avasallamos con datos cuantitativos acerca de lo que ha sido el año en ecomovilidad.net Granada icon wink Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada

  • Unas 30000 visitas que han permanecido en la web una media de 1 minutos 16 segundos y de media han visto 1.54 páginas del sitio.
  • Un 69% vienen de motores de búsqueda, 15% de sitios que nos enlazan y 12% directamente.
  • Seguidores en Facebook: 246, en Twitter: 420, por RSS: 40
  • El artículo más leído es este, que se ha visto 8616 veces.
  • El artículo menos leído es este, que se ha visto 2 veces.
  • Usuarios que han hecho llegar sus ideas, noticias, quejas, etc a ecomovilidad.net Granada: Todavía pocos, aunque más que en años anteriores icon biggrin Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada .
  • Número de artículos del blog en los que han “trolleado“: 0

En ecomovilidad.net Granada seguimos informando.

facebook Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0twitter Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada5google Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0linkedin Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada0buffer Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 thoughts on “Segundo aniversario de ecomovilidad.net Granada

  1. Ni vivo en Granada ni soy de allí, pero la calidad de vuestros artículos y la extrapolación de estas ideas a otras ciudades me convierten en asiduo a la web. Sois muy valientes. ¡Gracias por vuestros artículos! ;)