El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero

facebook El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero13twitter El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0google El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0linkedin El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0buffer El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero
IMG 8449.redimensionado 300x225 El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero

El sistema de préstamo en Sevilla

Se espera que a finales de este mes de febrero de 2010 el ayuntamiento ponga en marcha con 3 puntos de recogida el proyecto piloto del sistema de préstamo de bicicletas

ACTUALIZACIÓN: Esta fecha se ha retrasado indefinidamente. Más cambios en el artículo.

Los puntos de recogida se encontrarían en Avenida Constitución (posiblemente cruce con Avenida Madrid) Parque del triunfo, Puerta Real y Plaza Nueva Isabel la Católica

El pago se haría mediante tarjeta electrónica mediante SMS, que podría ser compatible con la usada en el servicio de transporte público en bus. Sobre el coste hace tiempo se habló de los primeros 30 minutos gratis y aproximadamente 50 centimos a partir de esa media hora. Ahora se habla de un uso gratuito, al menos durante el periodo en pruebas.

En la Universidad el sistema va bien
Por otro lado el sistema de préstamo de la universidad ha dado buenos resultados en sus primeros meses de funcionamiento, según han calificado sus responsables, y ya contemplan la ejecución de la segunda fase, colocando más puntos de recogida y más bicicletas.

Fuente europapress

facebook El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero13twitter El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0google El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0linkedin El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero0buffer El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 thoughts on “El sistema de prestamo de bicicletas de la ciudad se pondrá en marcha a finales de febrero

  1. Para mi, las bicicletas públicas tienen sentido desde el punto de vista de evitar los robos de bicicletas. Sin embargo, no me parece atractivo el servicio mientras no sea más extenso, que existan tantas estaciones como puedan haber paradas de autobús.

    Hay que ser conscientes que la mayoría de alumnos acude al centro de estudios caminando o en autobús.

    Según el servicio actual, los que cogen el bus no ven ninguna ventaja. Y los que caminan, tampoco (ni ganas tengo que se pasen a la bici).

    Por otro lado, hay muchos alumnos que ya circulan con su propia bici. Solo hay que ver los aparcamientos de bicis de los centros universitarios (exceptuando la parte alta de Cartuja). Para ellos, este servicio actual, tampoco es atractivo.

    Ni tampoco lo será el servicio municipal con cuatro estaciones, quizá para los turistas.

    Por otro lado, extener este servicio sin llevar a cabo una formación para la circulación segura y responsable del ciclista puede tener una dramática consecuencia que se está viendo en otras ciudades: llenar las aceras de ciclistas. O, tal y como está sucediendo, que las administraciones no lleven adelante el proyecto más extenso, que no fomenten el uso de la bici, mientras no haya una red de carril bici (como si por la calzada no se pudiera ir en bici ahora mismo). Con lo fácil que es aprender a circular en bici por la calzada, se podría fomentar su uso seguro y respetuoso ahora mismo, por un coste mucho menor y más social; pero el cemento manda, la construcción de obras civiles (carril bici) le es más fácil para las administraciones, para eso siempre hay dinero.

    Saludos y gracias

    1. Estoy de acuerdo contigo en que son pocos puntos los que se están poniendo en un principio.

      Empezar con 3 puntos de recogida, aunque sean zonas muy transitadas y muy susceptibles a tener circulación, es muy cutre.

  2. Pues yo no he visto ni a cristo coger una bicicleta de la UGR, posiblemente porque tener sólo puntos en los campus es ridículo y en principio el sistema del ayuntamiento tampoco tendrá muchos puntos ¿Tanto les costaría al ayuntamiento y a la UGR ponerse de acuerdo para hacer un único sistema?

    1. Eso que dices es precisamente lo que propuso la Junta de Andalucía ( http://www.ecomovilidad.net/granada/sistema-prestamo-alquiler-jcdecaux-carril-bici/ ), una propuesta que sería compatible UGR-Granada-Maracena-Armilla y que rechazó el ayuntamiento de Granada.

      Con respecto al uso en la UGR, bueno, se usan conforme a la cantidad de bicicletas que hay y yo la verdad es que tampoco he visto ninguna pero afirman que el uso, no siendo intensivo, ha sido bueno para el proyecto piloto.

    1. Se tiene que generar un respeto mutuo entre todos los usuarios, la calle es de todos y hay que educar a los que llevan vehículos a motor que, aunque durante muchos años la calle haya sido prácticamente sólo de ellos, hay que compartirla.

    2. Querido Miguel Ángel, el carril bici no es un lugar sin riesgos.

      Todos conocemos el diseño de las calzadas, su diseño, las normas las rigen, las prioridades de paso, etc. que sirven para todas las situaciones, es decir, son homogéneas y universales. Característica que se plantea primaria para la seguridad vial y el respeto mutuo.

      Sin embargo, todos hemos visto la gran variedad de tipos de carriles bici que existen en cada ciudad. Y, como consecuencia, su implantación en ciertos lugares ofrece una interacción hacia el resto de conductores que dista mucho de ser homogénea. Tampoco es universal para todas las calles, cruces y situaciones. Es decir, introducen una anomalía en la ordenación del tráfico que, como hemos visto antes, debe ser homogénea y universal para todas las situaciones: prioridades de paso, etc… Por lo tanto, provocan más riesgos de los que evitan.

      Resulta, entonces, no te fías de conductores que pueden verte y predecir tus movimientos en la calzada desde hace 500 metros (nadie quiere atropellarte o dañar su propio coche), sin embargo, te fías de ese mismo conductor que tiene que mirar por todos los ángulos habidos para ver por dónde puede salir de improvisto cualquier ciclista.

      Te invito a que te acerques a las clases que imparte Biciescuela http://biciescuelagranada.blgospot.com (sin ánimo de lucro) para aprender a circular en bici, como cualquier vehículo. Te aseguro que podrás conseguir una conducción segura y cómoda. El riesgo del tráfico no desaparece, con o sin carril bici, es necesario aprender a conducir este vehículo (nada complejo). Sin embargo, el carril bici está creando una cultura ciclista que no se ve en la obligación de aprender a circular en bici o, si no hay carril bici, que circula por las aceras (inconscientes de los riesgos que genera lo uno y lo otro).

      Saludos y gracias