Pinos Genil

Se suprime la linea 396 Cenes Pinos Genil

facebook Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil2twitter Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0google Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0linkedin Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0buffer Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil
30082009001 300x225 Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil

Pinos Genil, la bicicleta es una opción para algunos.

El consorcio de transportes de Granada ha suprimido desde el día 1 de Enero la linea 396 que conectaba Pinos Genil con Cenes de la Vega (dónde se puede hacer conexión con la linea urbana 33, que conecta con la ciudad).

Desde el consorcio de transportes nos han informado que la causa de la supresión ha sido la extinción ”del convenio que existía entre el Consorcio y el Ayuntamiento de los municipios participantes“.

Esta linea tenía una frecuencia de paso de una hora, y era la única linea regular que tenía servicio en este pueblo, lo que dotaba de una movilidad medianamente aceptable a sus habitantes. Ahora no sabemos qué ocurrirá con la movilidad en este pueblo, lo lógico sería ampliar otro servicio desde el momento en que se ha terminado este.

Es una gran pena anunciar que el consorcio de transportes se ve obligado a suprimir un servicio, en lugar de potenciarlo y mejorarlo. El consorcio está ahí para crear transporte sostenible, y apostar por él. Esto es, desgraciadamente, un fracaso de las administraciones.

Ir en bicicleta

A los que aún podemos siempre nos quedará la bicicleta, Pinos Genil está a 30 minutos de la capital por un bonito sendero de tierra junto al río que no requiere grandes capacidades. Sin embargo el sendero no es adecuado para el invierno, por los charcos y el intenso frío de la zona.

Güejar Sierra quiere recuperar el servicio

El ayuntamiento de Güejar Sierra está dispuesto a estudiar y, en su caso, a afrontar los gastos para mantener este servicio con la condición de que se amplíe hasta Güejar Sierra.
Fuentes | El Ideal , El Ideal Again

facebook Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil2twitter Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0google Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0linkedin Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil0buffer Se suprime la linea 396 Cenes  Pinos Genil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

One thought on “Se suprime la linea 396 Cenes Pinos Genil

  1. Totalmente lamentable que intentos tras intentos de desarrollar el decidido implante en sus distintas modalidades con nuevos ampliados recorridos horarios y precios más baratos del sistema billete único en el Área Metropolitana de Granada, se ven abocados al fracaso por su “nula eficacia o fracaso explotación economíca” cuando se trata de el interés público de l@s usuari@s en particular y de toda ciudadania en general en accesibilidad mopvilidad y sostenibilidad del trafíco público y privado;