El Bici Viernes llega a Madrid

bikefriday El Bici Viernes llega a MadridEl Bike Friday es un evento que tiene lugar el último viernes de cada mes en Manchester. Consiste en ir en bici al trabajo, aprovechando unas rutas en grupo previamente definidas.

Así, los que van habitualmente en bici pueden compartir nuestro camino diario con ciclistas más noveles que desean iniciarse en el ciclismo urbano; consiguiendo además hacer más visibles a las bicis en una hora punta como es la mañana del viernes. Al ser grupos pequeños, abarcan varios puntos de la ciudad y no colapsan el tráfico de coches, el cual ya se basta para congestionarse sólo.

Los compañeros de En Bici por Madrid han decidido importar esta actividad a nuestras calles bajo el nombre de Bici Viernes, y convocan la primera edición para el próximo viernes 30 de abril. Dar el primer paso no es cosa fácil, y desde ecomovilidad.net nos gustaría que esta fecha se consolidase igual que los jueves noche con la BiciCrítica.

Puedes encontrar más información y las rutas disponibles en el blog enbicipormadrid.es

Continuar leyendo:

1 comment to El Bici Viernes llega a Madrid

Leave a Reply