Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 2011

facebook Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110twitter Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110google Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110linkedin Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110buffer Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 2011

ouxx4pa35l22nq8k Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 2011Las escaleras mecánicas son una gran ayuda para muchas personas que, aunque no necesitan usar el ascensor, tienen problemas para subir tramos de escaleras normales, así que son muy importantes para la accesibilidad de una estación. Sin embargo, muchas de ellas se habían quedado antiguas, fallando más de lo debido y resultando caras y difíciles de mantener. Por eso, Metro ha presentado un plan para cambiar antes de 2011 un total de 281 escaleras mecánicas: a lo largo de 2009 han sido sustituidas 62, y en el mes y medio que queda de año Metro afirma que alcanzará las 100. Durante 2010 serán sustituidas 102; y en 2011, un total de 78.

Cada escalera mecánica tiene una vida útil de unos 25 años, de modo que los cambios de este año se han llevado a cabo en estaciones que rondan esta edad: Artilleros, Estrella, Opañel, Pavones, Republica Argentina, Sainz de Baranda, Oporto, Aluche, Plaza Castilla, Herrera Oria, Barrio del Pilar, Ventilla, Carpetana, Tribunal y Santiago Bernabeu.

Las nuevas escaleras mecánicas serán más eficientes energéticamente, pues su velocidad baja automáticamente cuando no están en uso. En funcionamiento, su velocidad será mayor que la de las antiguas (alcanzará los 0,65 metros por segundo), aumentando su capacidad un 20%.

Se trata de una medida que mejora la calidad y accesibilidad de las estaciones y aumenta la agilidad de nuestros viajes, de modo que en ecomovilidad.net apoyamos este plan que mejorará la calidad de nuestro metro.

facebook Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110twitter Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110google Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110linkedin Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 20110buffer Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 thoughts on “Metro cambiará 281 escaleras mecánicas hasta 2011

  1. ..D.. que yo sepa, en la estación de Villalba las hay. De todas formas a mí me parece bien que se disminuya su velocidad en lugar de que se paren, más que nada porque supongo que será más costoso estar encendiéndose y apagándose y fallará más que si le disminuyes la velocidad. Y además, es gracioso ser el primero que coges la escalera y que de pronto empieza a aumentar la velocidad, más que yo tengo la manía de que cuando voy solo me gusta ser de los primeros en coger la escalera o si hay más de una en un sentido, coger la que está más vacía.

    [a]

    1. Jaja, yo cuando soy el primero (y no tengo prisa) salto para no dar al sensor y voy to lento hasta el que va detrás me mira con cara de… menudo elemento… pisa y me pilla el acelerón en medio ^^.

      Estas son las chorradas y manías que hacen feliz a uno xD.

  2. No sería mejor que se parase cuando no se usa. Yo las he visto que en la zona tipica metalica que esta antes de empezar a usarla que la pisas y se pone en marcha, funciona un rato y luego se para.

    Sería más eficiente todavia

    y las vi en Madrid pero ni idea donde.

    1. Básicamente, los motores eléctricos consumen mucha energía cuando hay que arrancarlos desde parado. Y si estos arranques se producen muchas veces, no compensa.

      Esas escaleras están en algunas estaciones de Cercanías Madrid, sobre todo de la C-5

      La tecnología más eficiente es cuando las escaleras se quedan avanzando despacio y sin fuerza, pero sin llegar a cortar la corriente. En cuanto pasa alguien por el sensor, cambian la velocidad y el empuje hasta que se vuelven a quedar vacías.

      Las escaleras antiguas de Metro no tienen este modo de bajo consumo, funcionando continuamente a la misma fuerza y velocidad.

      No estaría de más que, ya que las cambian, aprovechasen para acelerarlas un poco. Metro y Cercanías achacan la lentitud de nuestras escaleras a que “la gente mayor puede caerse”, sin embargo la velocidad nuestra es casi la mitad respecto a los metros ex-soviéticos…

  3. Hace unos años ya cambiaron un buen puñado de escaleras mecánicas, sobre todo las de la línea 6, las más antiguas. Durante muchos meses nos acostumbramos a ver fosos vallados en las estaciones. El proceso valió la pena y me alegro de que ahora inicien una nueva fase.

    De paso, y para mejorar esa agiligad que comentas, no estaría mal que Metro recuperase ese clasico mensaje de “Sitúese a la derecha para permitir el paso”, que hace un tiempo fue sustituido por otro un tanto innecesario, “Sujétese al pasamanos”, y que ha hecho olvidar esa norma básica de cortesía para con el que desea ir más rápido.

    1. Es curioso, esa norma de cortesía solo existe en Madrid (y bajo mi punto de vista se cumple bastante, casi siempre en el transporte público, y a veces en otro tipo de escaleras mecánicas) yo lo considero útil y los que no lo hacen, es por despiste o desconocimiento y si se lo pides se apartan, aunque no hace mucho vine del aeropuerto en metro y caí en la cuenta de por qué en la línea 8 se lo suelen pasar por el forro en cuanto vi unas colas descomunales en la taquilla del aeropuerto intentando sacar un mísero billete y es que como son cosas de Madrid… ninguno los que vienen de nuevas sabe sacar un billete en esas máquinas ni que debe mantenerse a la derecha en las escaleras mecánicas.

      Salu2!!