ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012

facebook ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 201229twitter ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 201214google ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 20120linkedin ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 20120buffer ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012

IMG 20120416 234626 225x300 ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012El pasado lunes 16, en el teatro del Círculo de Bellas Artes, tuvo lugar la entrega de los primeros Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid. Un acto en el que el Consorcio de Transportes reconoció la labor de operadores, instituciones y empleados en el campo de la movilidad. Con este evento se ponía fin a los actos conmemorativos del 25 aniversario del Consorcio de Transportes.

Los 35 galardones entregados se dividían entre el personal del Consorcio que cumplía 25 años en la institución, los empleados de los operadores cuya labor había sido digna de reconocimiento, y las entidades que habían puesto en marcha iniciativas de movilidad sostenible, entre las que figuraba en bici por madrid por fomentar la bicicleta al trabajo.

En la misma categoría de Instituciones, el jurado de los premios eligió a ecomovilidad.net como uno de los premiados, reconociendo nuestro blog como un medio de referencia en internet en pro de la movilidad sostenible.

524149 10151505651535621 229202550620 23830335 1643152136 n 520x347 ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012

Tres de los editores de ecomovilidad.net con el premio recibido.

Así explicaba el Consorcio los motivos de este premio

Creado en 2009, ecomovilidad.net es un blog orientado a todo lo que tiene que ver con el transporte público y la movilidad sostenible en Madrid, aunque en la actualidad su éxito les ha llevado a tener tambien ediciones web en Granada y Barcelona.

ecomovilidad.net es un blog muy activo, con gran cantidad de seguidores y que se caracteriza por el rigor de sus análisis, por sus siempre valiosas propuestas y por un sentido crítico digno de elogio. Estamos hablando de un espacio web que incluso comienza a ser referente de los grandes medios de comunicación que siempre citan a ecomovilidad.net como una fuente rigurosa de información en materia de transporte sostenible.

No queremos acabar sin resaltar lo que realmente nos gusta de ecomovilidad, la juventud y entusiamo de sus integrantes que dedican gran parte de su tiempo libre a una actividad sin lucro pero de la que todos nos beneficiamos día a día.

1334662715 pieza 520x325 ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012

Foto: Juan Luis Jaén - Madridiario

Debido a la gran variedad de candidaturas, los premiados no tuvieron la oportunidad de dirigirse al público, por fortuna para éstos últimos. Por ello queremos transcribir a continuación el discurso de agradecimiento que habíamos preparado.

“Un premio que para nosotros tiene un valor doble”

En nombre de todo el equipo de ecomovilidad.net, nos gustaría agradecer al jurado que ha decidido reconocernos como referencia para la promoción del transporte público.

Un premio que para nosotros tiene un valor doble. Hace unos días, cuando enviamos nuestra candidatura, más de un lector apuntó: “¿Pero cómo os va a dar el Consorcio un premio? ¡Con la caña que les dáis en vuestros artículos!”

Y si, es cierto que desde nuestros inicios hemos sido incluso duros con el Consorcio. Pero intentando siempre hacerlo de forma constructiva, aportanto ideas de mejora, muchas de las cuales se han tenido en cuenta y se han llevado a la práctica.

Para nosotros no existe ningún operador predilecto, no somos ni más de Metro, ni más de la EMT… pero si algo defendemos, es que somos consorcistas. Nuestra visión del transporte público siempre considera a esta entidad como protagonista, y si algo tenemos que criticar es que el Consorcio no haga uso de la capacidad de actuación que Madrid necesita.

Y así seguiremos desde ecomovilidad.net, trabajando codo con codo para conseguir una ciudad mejor para todos, y demandando que en la planificación del transporte sean los técnicos, y no sólo los políticos, los que nos marquen el camino. Muchas gracias a todos.

Aparte de los agradecimientos mencionados, no podemos olvidarnos de las muchas felicitaciones que hemos recibido por parte de nuestros lectores y seguidores, los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo. Día tras día, cientos de ellos comentan, comparten, retwittean, critican, aportan y difunden las ideas que aquí exponemos, e incluso nos reprenden cuando descuidamos varios días sin publicar. Este premio es también para vosotros.

facebook ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 201229twitter ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 201214google ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 20120linkedin ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 20120buffer ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012
Sobre el autor
Ingeniero de Obras Públicas, especialista en movilidad y seguridad vial. Trabaja en el sector ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 thoughts on “ecomovilidad.net, premio a la Promoción del Transporte Público 2012

  1. Enhorabuena (con retraso) por el premio merecidamente recibido. Seguid con vuestro sano enfoque crítico, por favor.

    Pero no entiendo cómo el Consorcio (o sea, la CAM) galardona a los que fomentan el uso del transporte público, mientras su “lideresa” va por ahí soltando perlas como ésta:

    “…Aguirre replica: “¿Por qué llama usted recortes a lo que es devolver a la sociedad lo que nunca debió perder?”.

    Como ejemplo pone el metro de Madrid, que “hasta el año 1976 era una empresa privada”.

    “Mi abuelo tenía acciones y ganaba dinero, y costaba una peseta. El Gobierno de la UCD la nacionalizó, y el problema ahora es que tenemos que pagar el 60% del coste”.”
    Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/madrid/1336029296.html

    ¿Así que subvencionar el 60% del coste es un problema? Opino al contrario: subvencionar una parte (no necesariamente el 60%) del coste del billete es la mejor medida para fomentar el uso del transporte público.

    Entonces, ¿cómo se explica esta contradicción? Simplemente, hipocresía. Esta señora no cree que el metro deba ser un servicio público, sino simplemente un negocio privado.

    Ahora bien, no ha tenido reparo en los pasados años en aprovechar el metro para maniobras electoralistas mediante expansiones de la red de dudosa utilidad.