El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses

facebook El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0twitter El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses5google El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0linkedin El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0buffer El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses

 El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses

El centro de atención al viajero de Metro en Plaza de Castilla, inaugurado hace apenas seis meses, ha sido modificado para convertirse en una oficina de expedición de la Tarjeta Transporte Público. Se suma al de Avenida de América, que también ha desaparecido en pro de la nueva tarjeta sin contacto. De este modo, en estos centros se atenderá a quienes hayan solicitado cita previa para renovar o adquirir su tarjeta. Quienes quieran consultar información de trayectos y horarios, pueden acudir a la nueva oficina de Sol o a las de Nuevos Ministerios y Aeropuerto.

Es necesario un plan único para la atención al viajero

Un cambio de este tipo tras solo seis meses, después de haber anunciado esta nueva oficina a bombo y platillo, demuestra la imprevisión que existe en Metro cerca del modelo para relacionarse con sus viajeros. Desde ecomovilidad.net creemos que sería necesaria una actuación coordinada con el Consorcio de Transportes. No tiene sentido que cada operador de transporte mantenga sus propios centros de atención al cliente y sus números de teléfono. Deberían existir unas únicas oficinas, integradas en los intercambiadores y en los grandes centros de afluencia, que bajo la marca del Consorcio de Transportes informasen de todos los trayectos y transportes, ofreciendo planos y folletos integrados.

Del mismo modo, también sería necesario un único número de información telefónica que sustituya a los actuales de Metro, EMT, Cercanías, Consorcio y demás empresas, donde se pudieran hacer todo tipo de consultas y reclamaciones acerca de trayectos, tarifas, billetes, horarios, rutas, etcétera.

Es imprescindible que de cara al usuario el transporte público madrileño hable con una única voz para facilitar su uso y ofrecerle las alternativas más indicadas para su consulta, sin depender de qué empresa las ofrezca. Además, en época de crisis y recortes en servicios públicos, no tiene sentido mantener esta red de servicios duplicados, que en muchos casos están sobredimensionados y dependen de diferentes empresas subcontratadas.

facebook El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0twitter El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses5google El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0linkedin El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses0buffer El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “El centro de atención de Metro en Plaza Castilla desaparece tras solo 6 meses

  1. El unificar los centros y teléfonos de infromación general es positivo, pero el mantener teléfonos propios de contacto con las distintas empresas no deja de ser necesario.

    Para ciertos asuntos, cómo objetos perdidos (aunque en una aplicación para centralizar los datos se podría subsanar el tema) o quejas de algún empleado o vehículo, es mucho más rápido directamente a la empresa.

    1. No creo que haya inconveniente en centralizar toda la comunicación al viajero. Para los casos que comentas, el Consorcio de Transportes puede hacer de intermediario entre empresa y viajero a través del CITRAM.

      http://www.citram.es/QUEJAS/

      En el formulario se puede añadir incluso el número de conductor o de vehículo. El Consorcio ejerce un papel de árbitro entre viajero y operador, ya que una buena parte de los índices de calidad que evalúa el CRTM depende de la resolución de reclamaciones.

      Si la reclamación se hace directamente al operador, es muy probable que acabe desestimada (Metro se ha “limpiado el culo” con muchas de ellas). Aparte, muchos factores que generalmente se reclaman a las empresas, son responsabilidad del Consorcio, como horarios y tarifas.

      Por último, un detalle: muchas veces el viajero poco habitual no sabe a que empresa dirigirse, sobre todo en concesiones de autobús (hay más de 30 empresas) o de TFM, ML…

      1. Lo de ir directos a la empresa en ciertos casos es sólo por agilizar, o buscar una forma para que le llegue la queja al consorcio y simultaneamente a la empresa para que pueda ir subsanándola si de verdad tiene interés en esllo, que lo suyo es que lo tenga salvo que to sea muy bien pensado