El transporte público cierra antes en Nochebuena

facebook El transporte público cierra antes en Nochebuena0twitter El transporte público cierra antes en Nochebuena16google El transporte público cierra antes en Nochebuena0linkedin El transporte público cierra antes en Nochebuena2buffer El transporte público cierra antes en Nochebuena

chueca navidad 520x348 El transporte público cierra antes en Nochebuena

A diferencia de la Nochevieja, los desplazamientos en Nochebuena bajan significativamente, y aunque sea viernes el transporte público cerrará antes. Por lo tanto, si vas a necesitar moverte por la ciudad, presta atención a los horarios especiales para esta noche:

Metro

Esta noche el servicio finalizará a las 22:00 horas, cerrándose los accesos a las 21:30. Por lo tanto, después de esa hora, no se garantizan las correspondencias entre líneas. Mañana día 25, comenzarán a circular trenes a las 8 de la mañana, aunque los vestíbulos que generalmente cierran antes no abrirán hasta las 10 de la mañana.

Autobuses de la EMT

El horario de cierre dependerá de cada línea, pero los últimos autobuses saldrán de sus cabeceras entre las 20:30 y las 21:30 horas, de modo que a las 22 horas habrá finalizado completamente el servicio diurno, aunque habríamos agradecido una información más completa sobre cada línea, al menos en internet. Por la noche no circularán los Metrobúhos ni las líneas NC1 y NC2, y la red nocturna de Búhos sólo contará con un autobús por línea, por lo que el intervalo de paso será de 90 minutos. Mañana los autobuses comenzarán su servicio entre las 7:20 y las 7:40 horas, excepto las líneas que habitualmente comiencen después.

Respecto a la línea exprés al Aeropuerto, finalizará su servicio diurno con una última salida a las 20:30 horas desde ambas cabeceras (Atocha y Aeropuerto). A las 22 horas comenzará el servicio en su versión nocturna, es decir, hasta Cibeles y con un solo autobús en servicio. Mañana día 25 retomará el horario habitual desde las 7:40 de la mañana, volviendo a partir de las cabeceras de Atocha y Aeropuerto.

Trenes de Cercanías

El servicio finalizará entre las 21 y las 22 horas de esta noche. Para comprobar los horarios exactos, puedes consultar su página web. Además, mañana día 25 el servicio comenzará algo más tarde de lo normal, sobre las 8 de la mañana.

Intercambiadores

Los intercambiadores de autobuses interurbanos también cambian de horario. Los de Moncloa, Plaza Castilla, Plaza Elíptica y Avenida de América cerrarán a las 22 horas, mientras que Príncipe Pío lo hará a las 23 horas. Mañana todos abrirán a las 7 de la mañana, excepto Plaza de Castilla que lo hará a las 7:30 horas.

Autobuses interurbanos

Lamentablemente, en este caso la información no es tan accesible. El Consorcio de Transportes recomienda en su propia página web que los usuarios contacten con cada una de las empresas operadoras de interurbanos para pedir los horarios. ¿No tiene este organismo capacidad para establecerlos, o al menos pedirlos ellos mismos y colgarlos en su web? Parece que la información al usuario sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro sistema de transportes, 25 años después, a pesar de los adelantos tecnológicos.

facebook El transporte público cierra antes en Nochebuena0twitter El transporte público cierra antes en Nochebuena16google El transporte público cierra antes en Nochebuena0linkedin El transporte público cierra antes en Nochebuena2buffer El transporte público cierra antes en Nochebuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 thoughts on “El transporte público cierra antes en Nochebuena

  1. Totalmente de acuerdo que unas fechas en las que se bebe, y se sale más de lo normal: hubiera un trasporte público que evitara los tremendos atascos que forman los coches privados.
    Además del riesgo de conducir con tasas altas de alcohol.
    Sería deseable que las personas que no lo celebran, y otras por el interés de un buen incentivo; pudieran trabajar esas dos noches. Por el bien público general.

  2. En cierto modo entiendo y comparto estos ajustes, dado a que hay menos gente que viaja. Pero no hay que olvidar que hay personas que no celebran esta fiesta y pueden tener necesidades de movilidad.

    Lo peor viene en nochevieja, cuando el casi ausente transporte público (hago énfasis en el metro) será insuficiente, haciendo totalmente necesario el uso del automóvil privado en muchos casos :(

    1. Imagino que la costumbre de reducir a la más mínima expresión el transporte público en Nochebuena no es ya solo por las necesidades de movilidad (que ahí siguen) sino por permitir al personal de las empresas de transporte público tener la oportunidad de pasar esta noche junto a sus familias, como hacemos casi todos. Pasa con el transporte y con el resto de servicios públicos. No hay recogida de basura, no se editan periódicos…