Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

facebook Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0twitter Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0google Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0linkedin Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0buffer Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

DSC 0019 2 565x379 Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

Lo proponíamos hace meses en ecomovilidad.net, y tiempo después se les escapó algún autobús haciendo pruebas con ello, pero ya tenemos la confirmación oficial de la empresa: los autobuses de la EMT mostrarán sólo el destino de su viaje en los teleindicadores.

La medida se lleva probando unos meses y se pondrá en marcha a lo largo de agosto en la línea 147, pero se extenderá a toda la red, aunque durante un año convivirán autobuses que muestren origen y destino con los que sólo pongan el destino. Este modo de mostrar la información es común en el resto de ciudades europeas. Sus ventajas son muchas: no hay posibilidad de equívocos sobre la dirección del bus, se puede mostrar información más concreta, mejora la visibilidad… hace tiempo, recogimos todas en un artículo.

Además de este cambio, la EMT ha aprobado algunas modificaciones en los nombres de las líneas. Por lo general, se suprimen los tipos de vías (calle, plaza, avenida…) cuando no son necesarios, y se evitan las abreviaturas. Además, algunas líneas cambian su denominación para hacer que su origen o destino se correspondan con los nombres que solemos usar los ciudadanos para referirnos a una zona de Madrid: en muchos casos, utilizando el de la estación de metro o cercanías más próxima. Es el caso de:

  • Línea 34 [Cibeles - General Fanjul]: Pasa a denominarse ‘Cibeles-Las Águilas’
  • Línea 45 [Legazpi - Gta. Pte. García Moreno]: Pasa a denominarse ‘Legazpi – Reina Victoria’
  • Línea 62 [Príncipe Pío - Puerto Serrano]: Pasa a denominarse ‘Príncipe Pío – ‘Los Puertos’
  • Línea 120 [Plaza de Lima - Hortaleza]: Pasa a denominarse ‘Bernabéu -Hortaleza’

Dos grandes noticias que suponen un avance muy importante en la facilidad de uso del autobús y en la calidad de su información. Desde ecomovilidad.net damos la enhorabuena a la EMT por este gran paso que sin duda será imitado por el resto de empresas de autobuses a medio plazo… y esperamos haber contribuido en algo con nuestra insistencia icon smile Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

facebook Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0twitter Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0google Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0linkedin Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores0buffer Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 thoughts on “Confirmado: La EMT mostrará sólo el destino en los indicadores

  1. Una lastima la verdad, ya que el sistema era bueno. No obstante, el destino único se mantiene en la 203 (esperemos que no alterne ATOCHA/CITY CENTER – AEROPUERTO/AIRPORT, con ATOCHA-AEROPUERTO, CITY CENTER-AIRPORT). Creo que los nuevos Citelis Versus (los nuevos 87xx) me parece que también muestran destino único, pero no estoy seguro de ello…

    Por cierto, que ayer vi la primera pifia de la 203… Saliendo de Atocha con dirección aeropuerto, iba luciendo ATOCHA en vez de AEROPUERTO…

  2. Lejos de ampliar esta nueva configuración de indicadores a otras líneas, los coches de la 147 vuelven a mostrar ambas cabeceras, y nuevamente vuelven a ir la mital mal orientados. Esperemos que haya sido un parón “técnico” y la EMT no se haya arrepentido de la implantación de esta medida, con la que se ayuda a la comprensión y el uso de la red.

  3. Solicito ayuda a los usuarios de la línea 147. El pasado jueves se quedó en el autobús un muñequito que mi hija tiene desde que nació, y no duerme bien desde entonces. En objetos perdido no está, así es que, si alguien lo cogió o algo así, por favor, que nos avise. Es un conejito de trapo en color beige, y pone Clarins. Se quedó en el 147 dirección Barrio del Pilar, el pasado jueves 14 de octubre, sobre las 10.30 de la noche.
    Muchas gracias.

  4. ¡Enhorabuena a la EMT por poner solamente el destino en los BKB!
    Ahora, lo siguiente que me gustaría ver en la EMT son autobuses de tres puertas, o de cuatro, en el caso de los articulados, sin traseras ciegas, entre otras cosas.

  5. Esta misma mañana, viniendo a trabajar por la Castellana, he podido ver que la mayoría de 147 ya mostraban sólo el destino, y por supuesto, de forma correcta.

    Y de propina, me he subido a un 40 en el que también se mostraba sólo el destino. ¡Qué velocidad de implantación! Yo creo que el plazo que han dado de un año es porque tal vez no van a cambiar el sistema de los teleindicadores antiguos, los de “lentejuelas”, y un año es el periodo de tiempo que les queda en la flota a esos buses… aunque es sólo una suposición. No creo que tardemos tanto en ver todos los buses de LEDs mostrando sólo el destino.

  6. Me encanta como queda el 147 de la foto con el destino al completo sin abreviar. Espero que lo mantengan así y las abreviaturas para el lateral ^^

    Enhorabuena y como dice Antonio, esperemos que no haya que esperar mucho para disfrutar de ello. Si mal no tengo entendido, se va a empezar a implantar en serio en las líneas de Fuencarral. A ver cual es la primera en caer :P

  7. Con esta medida nos ponemos a la altura del resto de capitales europeas, donde esto es lo habitual desde antes incluso de que existieran los indicadores electrónicos. Es mucho más importante de lo que puede parecer. A partir de ahora será mucho más fácil usar la red de autobuses, sobre todo para los que no están familiarizados con ella o los que están de visita por la ciudad unos días. Ahora esperemos que no tengamos que esperar realmente un año para verlo totalmente implantado.

    Enhorabuena a los que lo han hecho posible, en especial a ecomovilidad.net, que es quien lo propuso formalmente hace unos meses.

  8. A ver si cambian también la denominación del origen del destino de la linea E, ahora pone POLITÉCNICO, podían llamarlo CAMPUS SUR UPM o POLITÉCNICA. POLITÉCNICO queda como antiguo :S.

  9. Esperemos que por fin se dejen de producir fallos a la hora de mostrar el destino (afortunadamente cada vez esto se empieza a ver menos, pero sigue pasando).

    Y como he dicho en Andén 2, espero que esto suponga también el cambio de denominación de la línea 124, de Lacoma, a Herrera Oria.

  10. Supongo que la EMT madrileña habrá esperado a tener una cantidad considerable de autobuses con paneles de leds naranjas para efectuar el cambio, a pesar de que aún queden bastantes autobuses con paneles de dos líneas de 12 caracteres de lentejuelas verdes. ¿Qué harán en esos casos?¿Dejar quizá en blanco la línea inferior? :S

    Aun así, se echa de menos el uso de las minúsculas y los acentos, puesto que está demostrado que facilita la lectura.

  11. ¿Quién les ha visto y quién les ve? ¡Qué maravilla! Jamás me esperé que hicieran algo así…

    Y espero que hagan lo que dice Compi, porque hasta ahora en los carteles laterales no se respetaba lo del destino y en zonas como Vizconde de Uzquieta, donde el 115 pasa por la misma calle en ambos sentidos, causaba mucha confusión… sobre todo cuando en una reordenación se intercambiaron las paradas.

    Felicidades, EMT, y felicidades, Ecomovilidad, por si habéis influido en esta decisión.

  12. A ver si cuando tengan que cambiar de sentido cambian el teleindicador también, porque he visto en alguna ciudad europea que esto no lo hacen todos, y eso sí que confunde.