Horarios en Nochevieja y Nochebuena

facebook Horarios en Nochevieja y Nochebuena0twitter Horarios en Nochevieja y Nochebuena0google Horarios en Nochevieja y Nochebuena0linkedin Horarios en Nochevieja y Nochebuena0buffer Horarios en Nochevieja y Nochebuena

DSC 0002 copia Horarios en Nochevieja y Nochebuena

Sin duda de los días que más complicado resulta moverse por Madrid en transporte público, son los que celebran las fiestas de Navidad. Dado que todos queremos celebrar estas fiestas con nuestros familiares y amigos, suele ser habitual que el horario se acorte. En Ecomovilidad.net hemos hecho una síntesis de lo que va a ocurrir los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero tanto en Metro, en los autobuses de la EMT, Cercanías y los Intercambiadores por si tienes que coger el transporte público.

Metro

El día de Nochebuena el servicio terminará a las 22.00, de modo que si queremos coger una línea de Metro, el último momento en que podremos acceder será a las 21.30. A la mañana siguiente, a las 8 de la mañana volverá a prestarse el servicio de forma normal.

El día de Nochevieja el servicio del Metro mantiene el horario habitual, saliendo los últimos trenes de cabecera a la 1.30 de la mañana. Si bien, es probable que en el momento de las campanadas el servicio se detenga durante un tiempo. En Año Nuevo la red de Metro comenzará a funcionar una hora más tarde de lo habitual, a las 7 de la mañana, y prestará su servicio como cualquier otro día festivo.

La estación de Sol estará cerrada desde las 21 horas, aunque los trenes seguirán pasando sin realizar parada en ella.

Autobuses de la EMT

Los autobuses de Madrid siguen la tónica del Metro en Nochebuena, siendo el último servicio que sale de las cabeceras en torno a las 9 de la noche. La finalización de éste dependerá de la extensión de la línea. Sin embargo, no nos quedaremos sin servicio, puesto que se prestará el servicio de búhos con unas frecuencias de paso de hora y media desde las 22.00 aproximadamente. Pese a ello, el gran fallo que vemos es que el servicio de Metrobúhos no se preste durante esta noche. En Navidad el servicio de autobuses seguirá la tónica de cualquier domingo o festivo de invierno, iniciando las primeras operaciones sobre las 7.30 de la mañana.

El 31 de diciembre el servicio se prestará como un día normal y al ser víspera de festivo, el servicio de Búhos y Metrobúhos se prestará como tal. El 1 de enero no habrá cambios.

A estos cambios hemos de añadir que las líneas universitarias no prestan servicio durante estos 4 días y que algunas líneas con cabecera en Príncipe Pío (33 y 62) y Plaza Elíptica (155 y E1) verán cambiada ésta a paradas situadas en el entorno de su intercambiador.

Cercanías

DSC 0350 Horarios en Nochevieja y Nochebuena

El servicio de Cercanías es idéntico tanto las noches del 24 y el 31 como los primeros servicios de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En el primer caso los trenes finalizan su recorrido en torno a las 22.00 teniendo su salida sobre las 20.30-21.00 dependiendo de la extensión de la línea, mientras que por la mañana los primeros servicios salen sobre las 7.00.

La estación de Sol estará cerrada desde las 21 horas, aunque los trenes seguirán pasando sin realizar parada en ella.

Puedes consultar los horarios completos de cada línea en nuestra galería de Picasa

Intercambiadores de Transporte

Al igual que hemos citado las modificaciones que van a producirse en el metro, tren de cercanías y el autobús, conviene tener en cuenta que también los intercambiadores de transporte (Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa) también sufrirán alteraciones en los horarios de estos días.

  • Nochebuena: Salvo Príncipe Pío que cerrará a las 23.00 el resto de intercambiadores finalizará su servicio a las 22.00
  • Navidad: El horario de apertura varía entre las 7.00 de la mañana de Avenida de América y Moncloa, y las 8.00 de Plaza Elíptica y Príncipe Pío.
  • Nochevieja: Moncloa y Plaza de Castilla cerrarán su acceso a las 22.00, Príncipe Pío y Plaza Elíptica lo harán a las 23.00, mientras que Avenida de América lo hará mientras suenen las campanadas en la Puerta del Sol. Pese a ello el metro mantendrá sus accesos como un día laborable.
  • Año Nuevo: Excepto Avenida de América que iniciará su servicio a las 6 de la mañana, el resto de intercambiadores abrirán sus puertas a las 7.00.

Durante toda la Nochevieja, no se prestará servicio de búhos interurbanos.

facebook Horarios en Nochevieja y Nochebuena0twitter Horarios en Nochevieja y Nochebuena0google Horarios en Nochevieja y Nochebuena0linkedin Horarios en Nochevieja y Nochebuena0buffer Horarios en Nochevieja y Nochebuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 thoughts on “Horarios en Nochevieja y Nochebuena

  1. Andrés resulta que en el código del tráfico existe un concepto importante que siempre olvidáis.
    El Pelotón ciclista.
    Cuando existe un pelotón en movimiento en el tráfico ha de respetarse su paso, hasta que acabe. Esto siempre lleva a profundas, y diferentes interpretaciones. Que cada uno interpreta como mejor le parece.
    Respecto a los peatones, y trasporte público es cierto que normalmente se trataría de proteger, y ayudar en sus cruces, y tráfico, pero manejar un pelotón de más de mil personas, o más, no es facil, por no decir imposible, y sin querer, o queriendo se provocan excesos.
    Respecto a los egoistas, que colapsan el tráfico, provocan peligros, y que no respetan la señalización, las normas del tráfico, y a los demas ciudadanos, que dices son los ciclistas, No.
    Para eso tenemos a los Tiranos del coche, eso si que es Intoxicación, y envenenamiento por Contaminación, incumplimiento costante del código, y sus señales, ocupación del espacio de la ciudad con extremada violencia, provocando asesinatos como los atropellos, siempre por el exceso de velocidad, que no pueden evitar, ni esos conductores, ni el código, ni los radares, ni la persecución por los agentes de tráfico.
    Más de 3.600 personas fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, y más de 16.000 a causa de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape
    Entonces quien es el depredador del espacio urbano, y el Tirano asesino ?
    Asi que por favor, deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

    ! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor eres tu primera victima.
    Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
    !Además de colaborar directamente a la desertización de España !
    ¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !
    Que te comportas como si
    !Hasta que se acabe TODO !
    !Hasta que no quede NADA !
    !Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

    Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.

  2. hola
    pues venga adelante.
    En las últimas convocatorias de la Bicicritica se ha insistido mucho desde todos los puntos en el comportamiento de los participantes, sobre todo por los nuevos, y los que son más jovenes. También sobre las normas que se deben cumplir, y que todos, y cada uno debemos comprometernos hacer mantener, para evitar otros problemas.
    No voy a descubrir los hechos, en espera de que Antonio presente su informe, y bueno, no se si sugerirte que no seas muy duro, o que mejor digas cuanto piensas.
    Espero poder ayudar, saludos.

  3. Te pasaré el texto que envié a la lista de correo de Pedalibre el día que decidí dejar de participar en Bici Crítica. Con ese análisis y el que puedan hacer sus actuales defensores (Guss creo que ha detectado mis motivos), se puede hacer un interesante reportaje.

    Ojo, y que nadie piense que estoy contra la bicicleta. Al contrario, sigo pensando que es el mejor medio de transporte para las distancias cortas/medias y que debería promoverse mucho más de lo que se está haciendo… si es que de verdad se promueve.

  4. hola
    hablo sin saber que opina Antonio, pero daré mi punto de vista a la bravas.
    Aunque estaría muy bien dedicar un artículo a la Bicicritica, que pienso, ha promovido una gran proliferación de Bicis en Madrid.
    Todo ha cambiado mucho, sobre todo desde que se celebro la Criticona.
    Antés eramos poco más de quinientos, y antes incluso menos. Hasta llegar a hace 4-5 años que éramos 40-50.
    Pero ha ido creciendo, y desde la Criticona, que fue una celebración a nivel interplanetario, jeje. En mayo de 2009, este año 2010 se quiere repetir. Supuso tener casi 3.000 ciclistas, algo increible. Había ciclistas urbanos de toda España, y Europa.
    AL haber aumentado tanto los ciclistas urbanos la cita de las Bicicriticas, nos encontramos con mucha gente que no son los de siempre, y se arma más barullo, y puedes ver gente, y situaciones que antes no se veían. No se si es esto a lo que se refiere Antonio ?
    Por otra parte sigue siendo una buena ocasión para dar un paseo seguro, rodeado de mil ciclistas , o más, por las calles, y avenidas de Madrid.
    Revindicar nuestro espacio en las calles, y el tráfico. Procurando que se vaya terminando la tiranía del coche privado, y generando otras formas de trasporte sostenible, y saludables, sin la perversa contaminación.
    Mucha alegría, y felicidad para estas fiestas

  5. El problema es que mi enfoque sería muy crítico y debería consensuarlo con vosotros para ver si lo compartís. Prefiero escribir sobre otros temas. Tengo uno en mente desde hace tiempo, a ver si me pongo con ello.

  6. A ver si algún día se publica en Ecomovilidad.net un artículo sobre la Bici Crítica y aprovecho para comentar mi opinión sobre lo que era y lo que es actualmente este evento, y por qué antes lo defendía y participaba asiduamente… y ahora no.

    1. ¿Ese egoísta movimiento que colapsa partes de la ciudad y pone en peligro tanto a ellos mismos como a los demás usuarios de la vía, incluidos los peatones por su nulo respeto por la señalización, las normas de tráfico y los demás usuarios?

      Una de sus reivindicaciones es que los coches respeten a los ciclistas, pues ya te digo yo que con ese modo de actuar solo se ganarán enemigos… hace mucho que no me encuentro con uno de estos movimientos, pero la última vez les odié y mucho, y eso que apoyo totalmente la bicicleta como medio de transporte.

      No se si son conscientes de que los semáforos, stops y cedas el paso también deben cumplirlos los ciclistas!

      Ale, ya tienes otro punto de vista para el artículo.

  7. hola Felices fiestas a todos.
    algunos, o bastantes bicicriticos venimos convocando por aqui, y por otros medios a una celebración, u otro paseo casual en Bici el día 28 de diciembre.
    La Bicicritica seguira siendo el último jueves de cada més. Como siempre, sin embargo como muchos bicicriticos no podemos asistir a esta importante cita, lo celebraremos de casualidad, el día 28 de diciembre.
    El que pueda, y quiera asistir a las dos, mejor.
    http://bicicritica.ourproject.org/web/

    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Plaza+de+Cibeles&daddr=Paseo+del
    +Prado+to:Paseo+del+Prado+to:Plaza+de+Cibeles+to:Calle+de+Alcal%C3%A1+to:Calle+d
    e+Vel%C3%A1zquez+to:Plaza+de+Col%C3%B3n+to:Plaza+de+Alonso+Mart%C3%ADnez+to:Call
    e+de+Sagasta+to:Calle+de+Alberto+Aguilera+to:Carretera+desconocida+to:Calle+Gran
    +V%C3%ADa+to:Calle+Gran+V%C3%ADa+to:Calle+Gran+V%C3%ADa+to:40.419034,-3.693402&g
    eocode=FTK_aAIdA6XH_w%3BFaSvaAIdXKDH_w%3BFcixaAId6KPH_w%3BFZ6_aAIdeajH_w%3BFYjGa
    AIdTsfH_w%3BFcDWaAId3MjH_w%3BFXbYaAIdprDH_w%3BFRvgaAIdvpvH_w%3BFYLlaAIdGoPH_w%3B
    FfTraAIdmEvH_w%3BFZjPaAIdGmDH_w%3BFaTDaAId6HPH_w%3BFYjCaAIdRIXH_w%3BFSu-aAId0JjH
    _w%3B&hl=es&mra=mi&mrcr=13&mrsp=14&sz=16&dirflg=w&sll=40.419214,-3.70147&sspn=0.
    012285,0.019248&ie=UTF8&ll=40.42286,-3.700195&spn=0.024568,0.038495&z=15