Imagen de la Semana: Carteles en Euskera

facebook Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0twitter Imagen de la Semana: Carteles en Euskera5google Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0linkedin Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0buffer Imagen de la Semana: Carteles en Euskera

Foto0079 520x306 Imagen de la Semana: Carteles en Euskera

La imagen de la semana de hoy nos la envía nuestro lector Alberto Cañas. Si, son carteles en euskera en un tren que circula en Madrid. La explicación es muy sencilla: eventualmente se producen movimientos de trenes entre las diferentes partes de España cambiándose la asignación de depósito ya sea por necesidades de material o por cuestiones técnicas. Si el traslado es para largo tiempo se sustituyen las pegatinas (algo que tarda unos días) mientras que si es puntual se mantienen las de la red de origen.

En este caso lo que probablemente haya ocurrido en esta 446 (que hasta hace unos meses pertenecía al deposito de Bilbao) es que han cambiado los mapas pero se han olvidado de estas pegatinas dando como resultado estos curiosos carteles en euskera en un tren de Cercanías Madrid.

facebook Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0twitter Imagen de la Semana: Carteles en Euskera5google Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0linkedin Imagen de la Semana: Carteles en Euskera0buffer Imagen de la Semana: Carteles en Euskera
Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 thoughts on “Imagen de la Semana: Carteles en Euskera

  1. Estas UT 446 vienen de la c1 de San Sebastian que se han sustituido por UT 447 ya que al principio cambiarion las 440R por 446 y al no tener baño y haber tramos a 120kmh se acabo optando por sustituirlas por 447 a pesar de que se hablaba de poner civia, que incluso han realizado pruebas en la linea.

  2. Aun siendo el tren de Bilbao ¿No deberían estar las pegatinas en Español y en Vasco? si no están en español yo creo que las autoridades de Bilbao incumplen la ley. Si las señales estuviesen en el idioma oficial (Castellano) y en los cooficiales (Euskera, Catalán, Gallego….) no habría que quitar nada con el consiguiente ahorro.

    1. Los carteles de este tipo bien podrían estar en todos los idiomas oficiales del país (y al menos en español o castellano por ser el idioma común y oficial en todo el país o incluso también inglés por ser el idioma común más utilizado de nuestro entorno), pero ¿dónde está el límite?… quiero decir, es obvio que con estos cartelitos no supondría un problema, pero hay otros que en teoría tienen que ser mucho más de “echar un vistazo”… o más bien “cortos y efectivos” (tipo “Salida”, aunque se da en más casos).

      Esto del multilingüismo nos enriquece, pero también hace algunas cosas más complicadas…

      Salu2!!

    2. En la otra hoja de la puerta está la misma pegatina en castellano. El castellanohablante tiene garantizada la información.

      No seria mala idea que estas indicaciones del material que “se mueve” por distintos núcleos, pudiera figurar en todas las lenguas oficiales, además de en inglés. Ya estamos acostumbrados a verlo en los escaparates de las tiendas en periodos de rebajas, ¿Por qué no también en los transportes públicos? En las comunidades bilingües ya saben que España es plurilingüe, no estaría mal que en lugares en los que solo hablamos castellano también veamos esa pluralidad con normalidad y que no nos “moleste” ver un cartel en catalán-valenciano, euskera o gallego.