Imagen de la semana: El peligro de la pintura

facebook Imagen de la semana: El peligro de la pintura0twitter Imagen de la semana: El peligro de la pintura4google Imagen de la semana: El peligro de la pintura0linkedin Imagen de la semana: El peligro de la pintura0buffer Imagen de la semana: El peligro de la pintura

IMG 20110826 193717 520x418 Imagen de la semana: El peligro de la pintura

Nunca nos cansaremos de decir que pintar los carriles bici de manera indiscriminada sólo supone un incremento de costes, tanto de construcción como de mantenimiento. Y cuando afirmamos esto nos referimos a lo que vemos en la imagen: Nos encontramos en el Anillo Ciclista, en las curvas de la A-3, donde el intenso tráfico de ciclistas y las frenadas (el tramo se encuentra al final de dos pendientes) han acabado por cuartear la pintura, convirtiendo este tramo en un peligro ya que si se entra demasiado rápido y hay que frenar este polvillo de pintura hace que se pierda toda la adherencia del neumático al asfalto. Idéntica situación en días de lluvia.

Por ello instamos al Ayuntamiento de Madrid a usar la pintura donde realmente hace falta: En los cruces con otras vías (que precisamente es lo que no está pintado) y en los carriles que discurren por encima de las aceras.

facebook Imagen de la semana: El peligro de la pintura0twitter Imagen de la semana: El peligro de la pintura4google Imagen de la semana: El peligro de la pintura0linkedin Imagen de la semana: El peligro de la pintura0buffer Imagen de la semana: El peligro de la pintura
Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 thoughts on “Imagen de la semana: El peligro de la pintura

  1. Pintar todo el carril bici con slurry rojo es tan absurdo como pintar todas las calles de coches de azul. Es caro de pintar, requiere mantenimiento, y no tiene ninguna utilidad, al pintarse toda la longitud del carril.

    Los carriles bici, a ser posible siempre sobre calzada (no acera) y con aglomerado como cualquier calle más. Y sólo hay que pintar de rojo los puntos singulares, como los cruces con otra calle. Así se hace en Barcelona y resulta mucho más efectivo.

    1. ese de la foto esta pintado sobre el asfalto, el que cruza de sanchinarro a Valdebebas por encima de la M40 esta pintado sobre el adoquin cuadrado de las aceras…