Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici

facebook Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici0twitter Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici7google Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici1linkedin Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici0buffer Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici

Untitled 2 Imagen de la semana: Estacionados en el carril biciSi la semana pasada mostrábamos un ejemplo del respeto que tenían los conductores por la movilidad sostenible, esta semana seguimos en la misma línea, en este caso con la movilidad ciclista.

Junto a la estación de tren de Las Matas existe un carril bici bidireccional que, si bien, tiene un trazado de funcionalidad dudosa, en cierta parte otorga a los ciclistas su propio espacio para circular. No obstante, cuando estos llegan a las inmediaciones del ferrocarril se encuentran con que multitud de coches están detenidos junto a la estación, esperando para dejar o recoger a alguien y ocupando el espacio de dicho carril bici. La imagen se repite a lo largo del día, con el agravante de que, justo al lado, hay un aparcamiento gratuito.

Desde ecomovilidad.net creemos que los conductores de coche deberían ser conscientes que están ocupando un espacio que no les corresponde y que, además, están perjudicando la movilidad de ciclistas. Puede ser perfectamente compatible el hecho de dejar a una persona en la estación con respetar el derecho de los demás a desplazarse. Simplemente hay que tener conciencia de que no somos los únicos ocupantes de la calle.

facebook Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici0twitter Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici7google Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici1linkedin Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici0buffer Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici
Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 thoughts on “Imagen de la semana: Estacionados en el carril bici

  1. Deberían tener cuidado los conductores que aparcan en un carril bici. Con la cosa de tener que invadir el carril de circunvalación, el ciclista se puede poner nervioso, desequilibrarse y romper una ventanilla con el manillar. Y si el manillar es con cuernos, el riesgo es aun mayor. Un accidente tonto, vaya.

    O también, por aquello de no invadir mucho, se puede ir tan pegado al coche mal aparcado que se hace un rayón en el lateral. Otro lamentable accidente.

    Son cosas que pueden ocurrir. Lo mismo que son solo cinco minutos, es solo una ventanilla rota.

  2. O han ensanchado la rotonda desde la última vez que fui o tampoco es para echarse las manos a la cabeza el hacer una para de cinco minutos mientras acaba de llegar alguien. Si te apartas pisando parte del carril bici para no entorpecer y estás pendiente por si viene alguna bici hacer la rotonda pa dejarla pasar sin incordiarla tampoco es pa tanto.

    1. Si esa parada la hace una bicicleta en un carril de coches se arma una buena. Es más a algunos conductores se estresan porque no vayas a la velocidad que ellos quieren cuando tienen más carriles.

      1. Rubén, un coche puede apartarse a una velocidad superior de la que alcanza una bicicleta, una bicicleta pro mucho que quiera no se puede apartar a la velocidad que alcanza un coche, por lo que son casos distintos.Un coche puede estar ahí sin incordiar un ciclista en un puerto de montaña te dan ganas de agarrarlo y subirlo al coche con la bici hasta arriba pa no tener que subir el puerto a 5 kilómetros hora (quien dice 5 dice 10) en primera detrás suya, son casos muy distintos.

        1. ¿Puerto de montaña? ¿No estábamos hablando de un carril BICI en una estación de tren? ¿Son churras o son merinas?
          Falta respeto a los más “pequeños”, nunca leo a nadie quejarse porque un camión le ha obligado a bajar la velocidad. Pero la bici es un juguete, claro.

          1. No es que sea un juguete, a lo que me refiero es de incordiar. Con respeto en este caso el coche no incordiaría en absoluto a una bici y no hay que darle al asunto más importancia de la que realmente tiene. Que en otras zonas habría que habilitar acera bici o dejar que circulen por la acera a una velocidad moderada por seguridad, tambien es cierto

    2. “Tampoco es pa tanto” y “5 minutos”. Las dos frases que son el cáncer del automovilista español.

      Si no se puede, NO SE PUEDE. Al igual que no se puede hacer doble fila en el carril bus, ni parar 5 minutos en una plaza de minusválidos. Es cuestión de espacios y de respeto.

  3. ¿Aparcamiento gratuito?

    ¿Los fines de semana dices no?

    Por que los dias laborables el aparcamiento de la estacion es de pago….

    Ya que hablamos de las matas, por que no decimos que el 620 tarda una hora en ir a majadahonda? ¿o el 622 50 minutos a moncloa? ¿o eso es criticar al consorcio?

    un Saludo