Imagen de la semana: Las señales son para otros

facebook Imagen de la semana: Las señales son para otros5twitter Imagen de la semana: Las señales son para otros3google Imagen de la semana: Las señales son para otros0linkedin Imagen de la semana: Las señales son para otros0buffer Imagen de la semana: Las señales son para otros

2012 08 10 17.13.01 520x291 Imagen de la semana: Las señales son para otros

Probablemente piensen eso los conductores que bajan estos días por la Calle Serrano. Con motivo de unas obras en los aparcamientos subterráneos se encuentra cortada al tráfico de vehículos dicha calle a la altura de los Jardines del Descubrimiento, con un desvío obligatorio para el tráfico general por Goya-Castellana-Jorge  Juan. Vemos en la imagen que muy efectivo no es el desvío ya que todos los coches usan el carril bus-taxi (únicos autorizados a circular entre la obra) haciendo caso omiso de las señales ante la pasividad de los  Agentes de Movilidad

facebook Imagen de la semana: Las señales son para otros5twitter Imagen de la semana: Las señales son para otros3google Imagen de la semana: Las señales son para otros0linkedin Imagen de la semana: Las señales son para otros0buffer Imagen de la semana: Las señales son para otros
Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 thoughts on “Imagen de la semana: Las señales son para otros

  1. Esa señal se respetaría en cualquier país civilizado o incluso habría algún agente sancionando, pero es España las leyes y las normas están para no cumplirlas y ¡¡¡tonto el que las cumpla!!!.

    Aún no os habéis dado cuenta de que España nunca ha dejado de ser parte del Tercer Mundo.

  2. Iba a decir que estaba muy mal señalizado viendo la foto, porque el panel es confuso y esta donde tu no miras, ante un obstaculo miras hacia el carril libre.
    Pero casualmente pase ayer por alli, y aunque me reafirmo en que esta muy mal señalizado y que es facil meterse por error, a la derecha existe una diminuta placa de prohibido circular que deberia ser mayor, pero existir, existe.
    Por otra parte, con lo de criminalizar a los conductores, y lo buenos que son los ciclistas… a ver si es que los ciclistas no se meten por donde les sale de los mismos, ignorando cualquier señal. Creo que debemos hacer control de conciencia TODOS.

  3. Tal vez si usaran señales estándar colocadas donde toca en lugar de los panelones esos, enormes e inútiles (están bien como información complementaria, pero no como fuente principal) colocados a tomar vientos que ni es intuitivo verlo ni se intuye como señal de tráfico y para colmo si la ves y quieres enterarte tienes que pararte 5 minutos delante del cartel para leerlo y entenderlo…

  4. Por desgracia eate tipo de señales suelen ser tomadas por el pito del sereno…

    En las calles aledañas a av.América por las obras del intercambiador hay un par de señales como esta (en Quintiliano y Mataelpino concretamente) y se las saltan cuando habitualmente.

    Un saludo.

  5. Intentando centrarme en el tema del artículo, viendo la foto no parece que la señal esté mal colocada o que no sea de un tamaño adecuado. Está clarísimo. “acceso prohibido excepto bus, taxi y motos”. Puedo entender que un conductor despistado se pueda colar, pero en esta foto se ve que TODOS sin excepción se cuelan sin que nadie haga nada. No creo que denunciar esto tenga la finalidad de criminalizar a nadie, simplemente plasmar una realidad. Y es que en esta ciudad las señales nos las saltamos a la torera con demasiada frecuencia.

  6. Estimado Toño/Luis

    Es fácil que nos lo digan muchas veces, sobre todo cuando todas esas veces es la misma persona con diferentes nombres.

    Te lo hemos dicho ya muchas veces, como aquella vez: http://ecomovilidad.net/madrid/cambio-de-tren-transbordo-coordinado ) Comentarios con esa actitud tuya vulneran las normas de convivencia en internet. ¿Qué te hemos hecho para que escribas siempre buscando bronca ;) ?

    El tiempo da y descubre trolls. ¡Qué sería un blog sin ellos!

    1. Anda que no andas tu despistado, si mira, soy la misma persona, dos, tres, cuatro, veinte, cien y hasta mil veces.
      Y si por deciros las verdades, soy un troll, pues lo soy, pero eso es mirar para otro lado, como si no fuera con vosotros. Y si no ¿porque habeis puesto que son obras del aparcamiento cuando manifiestamente no lo son, como os han dicho? Pues porque no os habeis molestado en informaros correctamente. Y eso que la noticia la dieron en Madridiario. Pero bueno, el que no quiere ver……….

      1. Es un buen momento para recordar las Condiciones de Uso de ecomovilidad.net. Una serie de normas de “netiqueta”, comunes en cualquier blog, entre las que se encuentra la de no falsear identidades en los comentarios.

        http://ecomovilidad.net/sobre-nosotros/condiciones-de-uso-de-ecomovilidad-net/

        Los comentarios de Toño/Luis han sido escritos desde el mismo ordenador con apenas unos minutos de diferencia. Nosotros admitimos cualquier crítica siempre que se haga sin mala fe… y sin hacerse pasar por otra persona. ¡Buen viaje!

  7. Por lo general apoyo vuestras propuestas , pero últimamente veo un tufillo un poco chivato en vuestras fotos de la semana . De alentar , a que se sancione a los conductores , en vez de crear una concienciación , antes de sancionar hay que educar .

    1. Educar e informar, si se reduce Serrano a un carril dejarlo para el tte público se puede decir que es justo, pero ha de estar convenientemente señalizado, La de veces que me habré encontrado por ahí señalización colocada de unas maneras que o sabes que está ahí, eres adivino o te la comes. Por estar algo escondida, no muy visible, no muy clara… La señalización tiene que estar para que todos los usuarios de la vía (conductores- tanto tte publico cómo privado- y peatones) la vean y puedan obedecerla, sin tenerla que andar buscando

        1. Yo la verdad que no he estado por esa zona últimamente, pero de todas formas que esté más visible, aunque sea el último “recordatorio” no estaría nada mal. Por que las señales están para señalizar no para recaudar y ahí parece que ese es su único fin y en una calle de esa anchura es posible que alguno haya ido por el centro y no haya visto otras señales. Señalizar en exceso es malo, pero que la señalización no sea visible es casi peor.

  8. Las obras no corresponden a los aparcamientos subterráneos, si no a la instalación de una subestación eléctrica de Unión Fenosa para mejorar el suministro de la zona. Cuando se hizo la reforma de Serrano ya se dejó el hueco correspondiente con la losa bajo el asfalto. Ahora lo que se va a hacer es abrir el hueco para meter los transformadores y demás maquinaria. La noticia salió recientemente en varios periódicos al dar cuenta del corte en Serrano.

  9. Jolín, menos mal que la habéis publicado, si no donde está puesta seguramente también me la habría merendado.

    No sé si estará también en el otro lateral, pero de estar sólo ahí no me extraña que se la salten los coches, la verdad que la podrían haber puesto un poco más visible, aunque hubiese sido apoyada en una valla de obra al lado de los carriles que dejan para circualar