Imagen de la semana: Los esquemas de la línea 3 del metro

0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Hace unos días han empezado a circular nuevos trenes en la línea 3. Al igual que los estrenados en la línea 6 recientemente, Metro los ha dotado de unos esquemas de línea que siguen el diseño del estudio que elaboró el actual plano. En artículos anteriores hemos criticado que estos nuevos esquemas, al igual que el plano, no respetan las normas de identidad corporativa de la Compañía, además de estar saturados de información de poca relevancia para el viajero, como los aparcamientos públicos o el río Manzanares.

Sin embargo, esta vez queremos destacar un detalle positivo que se ha incluido en las nuevas pegatinas: en los enlaces largos de Embajadores y Plaza de España, desde las que se llega por medio de largos pasillos a las estaciones de Acacias y Noviciado respectivamente, aparecen reflejados los nombres de esas otras paradas, lo que es de gran ayuda, especialmente para el viajero ocasional.

Una buena idea que se añade a la decisión de incluir únicamente el esquema de la línea por la que se circula, facilitando así la orientación y el seguimiento de nuestro trayecto.

0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “Imagen de la semana: Los esquemas de la línea 3 del metro

  1. ¿Así que os parece que la señalización de los aparcamientos públicos adyacentes a las paradas de metro es información inutil?
    ¿Y decís que quereis fomentar el uso del transporte público?

    Ya veo, ya.

  2. Inexplicablemente, la línea 1 de Metro en la estación de Sol sólo es accesible a PMR en uno de sus dos andenes, a pesar de haberse reformado hace un año.

  3. Pero lo de los tiempos es muy relativo, ya que dos usuarios tan distintos como un chaval deportista o un anciano con bastón no tardarán lo mismo en hacer el enlace. Está bien señalar que es largo, pero creo que habría sido mejor usar un dato objetivo e igual para todos, que son los metros del pasillo.

    Por otra parte en el nuevo diseño, además de no cumplir con las normas de identidad corporativa de Metro, no encaja bien toda la información. El símbolo de Cercanías de Embajadores o el enlace con la 10 de Plaza de España han tenido que ponerse junto al nombre de la estación; usar mayúsculas y minúsculas solo porque haya correspondencias o no, tampoco ayuda a recibir mejor el mensaje; La información de la accesibilidad de Sol (para la que se usa el innecesario “bocadillo” del plano) no está actualizada, ya que dice que el ascensor es solo para las líneas 2 y 3… y si se trata de una línea totalmente adaptada, quizás habría bastado con poner un gran pictograma de PMR junto al icono de “línea 3″, en vez de poner 18 sillitas de ruedas!!

    Pero bueno, está bien reconocer lo que está bien y creo que es una buena idea aclarar en estos enlaces largos que se llega a estaciones con distinto nombre.