Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche

facebook Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0twitter Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche5google Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0linkedin Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0buffer Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche

ColegioPadreManyanetAlcobendas 1024x768 520x693 Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al cocheAntes del verano recibimos una foto que habla por si sola: 19 turismos estacionados sobre un carril bici y una parada de autobús, demostrando hasta que punto el vehículo privado puede invadir los (escasos) espacios destinados al resto de transportes.

Hemos podido comprobar como esta imagen se repite diariamente frente al colegio Padre Manyanet, de Alcobendas. En las horas de entrada y salida de los escolares, varios padres acuden en coche a recogerlos. El colegio dispone de un aparcamiento interior que, obviamente, está reservado a la gente que trabaja en el centro. Por eso, los coches aparcan indebidamente sobre el carril bici, uno de los más concurridos de la zona pese a su carácter interurbano. También inhabilitan la parada de autobús, de modo que cuando llega uno, los viajeros suben y bajan peligrosamente en medio de la vía, entre coches aparcados.

El autor de la foto nos ha pedido que guardemos su identidad, ya que para más inri, uno de los padres le amenazó verbalmente por fotografiar su coche. Tal vez esa persona debería saber que fotografiar en la vía pública no es ilegal, pero si lo es estacionar vehículos fuera de los lugares permitidos.

facebook Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0twitter Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche5google Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0linkedin Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche0buffer Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche
Sobre el autor
Ingeniero de Obras Públicas, especialista en movilidad y seguridad vial. Trabaja en el sector ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 thoughts on “Imagen de la Semana: Vuelta al cole, vuelta al coche

  1. I do agree with all the ideas you’ve offered for your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very short for starters. May just you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

  2. Los médicos hablan de obesidad infantil.
    Como no ! Si les llevan en coche hasta para mear.
    Ni para ir al colegio les permiten andar, o montra en Bici. O andar, y montar en trasporte público
    Todo a costa de que el resto de población. La mayoría. En torno al 70 %. Niños, adultos, y ancianos. Tenemos que soportar su mal estilo de vida.
    Todas sus consecuencias contra la Vida.

  3. Esto es asi. A los conductores les vale todooo… TO DO.
    Hay una minoria que es respetuosa.
    El resto, TODOS, nos intoxican con sus gases, invaden nuestras calles, y vías; entorpeciendo los servicios comunes de la ciudad, impidiendo el normal desarrollo de la vida del resto de ciudadanos.
    Constantemente conducen por encima de la velocidad máxima permitida, porque somos testigos, y victimas de sus atropellos, e involucrándonos en sus terrorificos accidentes.
    ¿ Quien pondrá orden ?
    Porque las diferentes policias no lo hacen.
    En la D.G. de Tráfico lo llaman huelga de bolis caidos, por la Guardia Civil de carretera; ¿ y en las policias municipales ?
    No hay más que mirar las aceras de nuestras poblaciones, en particular las de Madrid. Todo el contorno de las aceras estan llenas de bolardos para que no las invadan, y entren hasta nuestras cocinas; con sus chatarras. A terminar con TODO.

  4. Exactamente lo mismo que sucede en el Carril Bici de Dr. Vallejo Nágera cuando hay un partido del Atleti y la Policía Municipal no solamente dice ni mú, sino que además te aseguran que ellos no están autorizados para hacer nada, que eso es así y punto. ¡¡Literal!!

    Y lo peor no es lo del carril bici, eso se podría dar de paso si no fuera porque los coches hacen lo mismo con las paradas de Bus, los pasos de peatones, el carril Bus, las calles anchas aparcando en las medianas en fila de a dos y dejando un Carrilito escaso para el resto, etc… y la Policía sigue brillando por su acción que no por su presencia ya que lo ven, vaya si lo ven.

    Está visto que para el Ayto. de Madrid tocar un sólo pelo al coche, dueño y señor de las calles, es sinónimo de catástrofe… POLÍTICA. :(