La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina

facebook La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina8twitter La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina11google La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina0linkedin La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina0buffer La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina
emtmarquedsina La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina

Imagen: EMT de Madrid

La EMT de Madrid está probando un nuevo modelo de panel electrónico para informar de los tiempos de espera del autobús y las novedades en el servicio en las paradas. La principal diferencia respecto a los que ya conocemos es que se encuentra mucho mejor integrado en la marquesina, situado encima del panel publicitario, al estilo de lo que se hace en muchas otras capitales españolas y europeas.

Actualmente, los paneles se encontraban instalados de dos maneras diferentes: en la propia marquesina, sobre el asiento (lo que hacía que hubiera que aproximarse a la calzada para leerlo) o en la mayoría de los casos, en un soporte aparte junto a la misma. Esto añade un obstáculo más en la acera y complica el paso para las personas ciegas o con problemas de movilidad.

Esperamos que estas pruebas concluyan satisfactoriamente y este sea el modelo que se implante de aquí en adelante, por su mejor integración estética y funcional.

facebook La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina8twitter La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina11google La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina0linkedin La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina0buffer La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 thoughts on “La EMT prueba un nuevo tipo de panel informativo integrado en la marquesina

  1. Los autobuses circulan por la derecha, no por la izquierda, ese panel está puesto para el otro lado y si son tan fiables como uno que yo me se, que no marca todos los buses (ni podría, porque pasan ¡12¡ lineas por la misma calle de ¡1! carril compartido con coches, la mayoría cada 20 minutos) si te quedas mirando el cartel no verías venir los buses.

    Estaría mejor colgando del techo de la marquesina por el otro lado (si es que es lo bastante alta para que nadie se deje los cuernos en ello, claro).

    1. Bueno, digo yo que tampoco cuesta tanto girar la cabeza si vemos que falta menos de un minuto.

      Lo malo era cuando estaban encima del asiento, que había que levantarse y darse la vuelta cada vez que queríamos verlos.

      1. Así están en las paradas de autobús en Murcia, lo cual, es un fastidio.
        Están mejor integrados justo encima del cartel publicitario, aunque, puede haber gente que no vea los carteles publicitarios de las paradas de autobús y no se de cuenta del panel electrónico.

  2. Además, se puede enfocar como un beneficio más para el anunciante, que verá cómo más miradas se dirigen hacia su anuncio, haciendo su inversión más eficaz.

    Una pregunta: se sabe si estos tienen avisos acústicos?

  3. Ese fue el primer tipo que probaron en Ávila pero a día de hoy el que suelen poner es el del poste idependiente

    Pero el de ávila tiene la diferencia de que solo puede mostrar la info en naranja (1 solo color) y por lo general suele verse peor que el del poste independiente

    aparte de que puede tener el problema de cque como esta medio camuflado mucha gente no se de cuenta de que existe

  4. Me gusta. Por no mencionar que (supongo yo) instalarlo encima de la publicidad, que ya tiene conexión eléctrica, será mucho más fácil que instalarlo en cualquiera de las otras dos modalidades que existen.

    Y, lo que sería más interesante, a ver si esto contribuye a que se generalicen.