Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

facebook Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30twitter Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30google Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30linkedin Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30buffer Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

Inauguración Expres Odonnell 3 Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

Casi dos años después de inaugurar la primera línea de la subred exprés de la EMT, la empresa de autobuses pone en marcha dos nuevas: la E2 y la E3. Estas líneas unirán la Avenida de Felipe II con las estaciones de metro de Las Rosas (en el caso de la línea E2) y con la de Puerta de Arganda (en el caso de la línea E3), utilizando la nueva plataforma reservada de O’Donnell.

Las líneas de esta subred se caracterizan por utilizar grandes vías y realizar un número menor de paradas que el resto de rutas. De esta forma, se utilizarán para unir diferentes puntos de gran demanda con intercambiadores de transporte de las afueras.

El recorrido de estas líneas será similar desde el área intermodal de Felipe II: continuarán por la calle Alcalá, Narváez, O’Donnell y eje de O’Donnell, y allí la línea E2 tomará rumbo hacia Las Rosas por la Plaza de la Alsacia, mientras que la E3 lo hará rumbo a Puerta de Arganda por la Avenida de Daroca.

Su horario será similar al del resto de autobuses de la EMT (entre las 5 y media de la mañana y las 11 de la noche), y su frecuencia será de unos 7 u 8 minutos en hora punta. La tarifa será la misma que cualquier línea de EMT, admitiendo el Abono Transportes y el MetroBús.

Puedes consultar el plano de la línea E2 y el plano de la línea E3, o sus esquemas después del salto:

e2e31 610x770 Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

facebook Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30twitter Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30google Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30linkedin Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E30buffer Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 thoughts on “Nuevas líneas exprés de autobús: E2 y E3

  1. Hola quisiera saber si para el E3 cerca del centro comercial de las q calle concretamente esta la parada ya direccion vicalvaro.muchas gracias

  2. Buenas tardes,
    Alguien podria decirme si hay restricciones para el transporte de equipaje en estas lineas express? Como indicais, la tarifa es la misma que para el resto de las lineas en la EMT, pero justo estos dos autobuses conectan con la parada que hay en O’Donnell del autobus express que va al aeropuerto… Y esto es muy pero que muy interesante…
    Gracias por anticipado.
    Saludos.

    1. Estas líneas no se rigen con ningún reglamento especial, se aplica la misma normativa que en el resto de la red. Respecto al equipaje, se permite el transporte de bultos del tamaño que las compañías aéreas entienden como “equipaje de mano”. Si intentas entrar con un “maletón”, el conductor puede denegarte el acceso, sobre todo si hay una alta ocupación. Y las líneas E2 y E3 suelen ir cargaditas.

  3. No. Los dos salen de Felipe II y uno va a Las Rosas (en realidad va hasta Las Musas) y el otro va a Puerta de Arganda, pero ninguno de ellos va a los dos sitios.

    Saludos.

  4. Espero que pongan alguna linea express en el nuevo barrio Ensanche de Vallecas, pues solo tiene 2 autobuses que dan mucha vuelta y ninguno les conoce con nada útil directamente. Por ejemplo a Felipe II, Avda America, Plaza Castilla, etc…

  5. Hola chicos:

    Hay un pequeño error en la noticia: se indica que “la línea E2 tomará rumbo a Puerta de Arganda por la Avenida de Daroca; y la E3 lo hará hacia Las Rosas por la Plaza de la Alsacia”, siendo justo al revés.

    Un saludo.

    Rafa.