Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol

facebook Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0twitter Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol6google Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0linkedin Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0buffer Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol

solok Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol

Resulta constatable que en los últimos años Metro de Madrid ha incrementado sus canales de comunicación con los usuarios. De esta manera de un tiempo a esta parte hemos visto que se han reforzado canales como las redes sociales con la puesta en marcha de sendos perfiles en Facebook y Twitter.

No obstante, pensando también en los usuarios que no disponen de modo de acceso a este tipo de canales, se han abierto en los últimos meses dos centros de atención a viajeros en Plaza de Castilla y Sol que se suman a los ya abiertos en las estaciones del Aeropuerto, Avenida de América y Nuevos Ministerios. Así, el pasado 11 de junio se puso en servicio el centro de atención en Sol. La ubicación de este puesto de información responde a la necesidad de informar a los usuarios en un punto con una gran afluencia de personas ­–unos dos millones de viajeros mensuales­– y permite a quienes pasen por dicha estación consultas sobre trayectos o información sobre el servicio, centrada en exclusiva en el metro y sin tener en cuenta otros operadores de transporte, lo que claramente es una desventaja. El horario de funcionamiento de esta oficina es de 7 de la mañana a 22:00, y además de la atención presencial cuenta con pantallas táctiles que aportan información diversa como opciones de ocio, trayectos, etc.

Como nota curiosa de este punto de información, debemos reseñar que se ha abierto un punto de venta de recuerdos relacionados con el metro entre los que podremos encontrar peluches, tazas o bolígrafos, siguiendo en parte la estela de lo que TfL realiza en Londres con su venta de souvenirs. No obstante de momento la venta se está efectuando de modo experimental en este puesto, y en un futuro, dependiendo de la evolución, es posible que exista un concurso público que adjudique la distribución de estos productos.

Al margen de esta nota curiosa, como se ha señalado, el centro sólo aportará información de Metro de Madrid. Desde ecomovilidad.net hemos defendido siempre la necesidad de integrar toda la información del transporte, y que sea el Consorcio quien se encargue de proporcionar dicha información. Por ello, si se mantuviese el modelo actual existirían trayectos que, empleando únicamente el metro, suponen una clara desventaja en términos de tiempo y costes que desaparecerían si considerásemos todos los medios de transporte como elementos sinérgicos en el sistema de transporte de nuestra región.

facebook Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0twitter Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol6google Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0linkedin Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol0buffer Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “Metro estrena un puesto de información (y de venta de souvenirs) en Sol

  1. Está muy bien lo de tener souvenirs, me gustaría que ampliasen estos con objetos de mayor calidad, así como maquetas del bonito metro que tenemos los madrileños ( dos o tres vagones en su vía )
    Gracias y un saludo

  2. Hola
    ¿Sabéis qué tipo de souvenirs son los que se van a poner (o están ya) a la venta así como cuál es su precio?

    P.D.: ¡Gran Blog!

    1. Hola,

      En principio están vendiendo, que recuerde, peluches, bolígrafos, lápices de colores, libros de historia del metro, entre otros. Sobre los precios no sé decirte, tampoco me fijé mucho :)

      ¡Un saludo!

      [a]