El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad

facebook El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0twitter El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad2google El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0linkedin El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0buffer El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad

cartel 520x363 El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad

Tal y como adelantábamos ayer, nuestra iniciativa ha sido galardonada con el premio “Muévete Verde” de la Fundación Movilidad. Dicho premio, dirigido a galardonar las iniciativas ciudadanas, empresariales y sociales comprometidas con la movilidad sostenible viene a ser un espaldarazo al trabajo que desde julio de 2009 venimos desarrollando en las ciudades en las que estamos presentes.

Los premios “Muévete Verde” se han venido celebrando desde 2006 y en la presente edición han sido premiados, junto a nuestra web, grandes empresas como Endesa o Leche Pascual, iniciativas participativas como el Biciviernes, innovaciones tecnológicas como los vehículos eléctricos de N2S y pequeños cambios en la conciencia ciudadana como los realizados por los alumnos del Colegio Hispano-Americano con su Pedibus.

En el acto hubo una gran representación del equipo de ecomovilidad.net si bien, por motivos organizativos, sólo pudo subir a recoger el premio el compañero Fernando de Córdoba. En su alocución resaltó la importancia del galardón y destacó la juventud y el compromiso de nuestro equipo de editores así como la importancia y trascendencia de un proyecto en expansión como es el nuestro.

Un proyecto sin ánimo de lucro, identificación partidaria o significación política, que trata la actualidad de la movilidad y el transporte desde un punto de vista objetivo en el marco de una visión técnica del conjunto de la red de transportes de nuestra ciudades.

Como es conocido por todos nuestros lectores nuestro punto de vista objetivo no impide que también nuestros artículos tengan un toque de crítica constructiva. En este sentido, Fernando finalizó su discurso con un “descanse en paz” referido al cierre de la Fundación Movilidad que se producirá el próximo 31 de diciembre. Tenemos esperanza de que a pesar de que las estructuras desaparezcan, los proyectos y las ideas se mantengan aunque sea en otro marco.

Así mismo, desde ecomovilidad.net queremos agradecer al jurado (presidido por la Fundación Movilidad y compuesto por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MMARM), el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), Renfe, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Cámara de Comercio de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la CAM, la EMT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y las Direcciones Generales de Movilidad, Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid) que nos hayan distinguido con este galardón.

A continuación teneis disponible el vídeo de la entrega del premio:

facebook El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0twitter El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad2google El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0linkedin El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad0buffer El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “El premio Muévete Verde de la Fundación Movilidad