Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

facebook Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0twitter Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse4google Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0linkedin Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0buffer Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

nocheblanco 250x294 Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverseCada año, la Noche en Blanco saca a la calle a miles de personas (800.000 en año pasado)  convirtiendo Madrid en un museo nocturno al aire libre para ver, visitar y disfrutar de eventos inimaginables a esa horas. Aunque pasear por Madrid, de noche y sin coches, es un placer… las aglomeraciones pueden convertirlo en un quebradero de cabeza. Desplazarse de una actividad a otra puede ser tan estresante como si fuera una hora punta.

A diferencia de otras ediciones, este año la mayoría de las actividades se realizarán en el centro. Ésto nos permite tener que desplazarnos menos y poder caminar de un lado a otro. Nuestro mayor problema será llegar al centro o volver a él. El metro mantiene su horario habitual, claramente insuficiente para esta noche; y los recorridos de los autobuses pueden cambiar. Os lo detallamos a continuación:

La bicicleta, una opción interesante

Siempre es recomendable moverse en bici por Madrid, incluso en la Noche en Blanco. Podemos ir a ver todas las actividades que queramos, rápidamente y sin esperas. Pero este año es aún más recomendable porque una de las actividades, la exposición del colectivo Biernes, está pensada para ver en bicicleta.

Además, si no tenemos bicicleta, la empresa de alquiler Trixi abrirá esta noche hasta las 02:00, ofreciendo una tarifa plana especial de 10€ para toda la Noche en Blanco. Si tenemos bici en casa pero vivimos lejos, podemos subir la bici en trenes de cercanías, que cierra a las 00:00 y abre a partir de las 5:00. [consulta horarios] También la red de Metro permite el acceso a bicicletas todo el fin de semana, pero puede que no nos dejen pasar si hay aglomeraciones, tenlo en cuenta.

¿En transporte público o en coche?

La Noche en Blanco 051 1280x768 300x198 Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverseLlegar en coche hasta el centro será tarea imposible, muchas calles principales estarán cortadas, y los aparcamientos se llenarán muy pronto. Tampoco es nada fácil encontrar un taxi disponible con tanta gente saliendo en una misma noche.

El año pasado, el metro prolongó su horario hasta las 3:00. Este año, ni siquiera eso: la Comunidad alega “falta de presupuesto” para abrir la red más allá de la 01:30, reforzando el servicio sólo hasta el cierre.

Una vez más, el metro no responde a las necesidades nocturnas de los madrileños (de los demás sí). Resulta incoherente que se refuerce todo el servicio para cortarlo de golpe en mitad de la noche, en lugar de mantener abierta la parte central de la red durante todo el evento.

La Noche en Blanco en autobús

La EMT si ha movido ficha para La Noche en Blanco. Las líneas NC1 y NC2 (los búhos circulares) se transforman en las líneas especiales NB1 y NB2, haciendo más grande su recorrido circular. También se prolonga el metroBúho L3 hasta el Paraninfo, en Ciudad Universitaria.

“]nocheblanco 520x591 Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

Recorrido líneas NB1 y NB2. Click para ampliar

Al encontrarse cerrada la Pza Cibeles, las cabeceras del resto de búhos se modifican hacia las plazas más cercanas, como puedes consultar en el siguiente plano.

“]cabecerasbuho 520x344 Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

Cabeceras provisionales durante la Noche en Blanco. Click para ampliar

Además, las líneas N16, N17 y los metroBúhos L1 L2 y L5, que habitualmente pasan por Sol o Gran Vía, verán desviado su recorrido ligeramente. También algunas líneas diurnas se verán modificadas, desde las 20:30 del sábado a las 10:00 del domingo. Más información en la nota ofrecida por la EMT.

facebook Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0twitter Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse4google Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0linkedin Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse0buffer Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “Noche en Blanco 2010, un poco más difícil para moverse

  1. Hola, aprovecho para presentarme que mi anterior comentario fue un poco brusco :P Os llevo leyendo varios meses, y os conoci porque alguién puso un enlace a vuestra web en el foro de Anden 1.

    Y… Os tengo que dar las gracias porque si al final voy a la Noche en Blanco lo tengo un poco más fácil :D No me acordaba que el Cercanías abre a las 5, y tampoco sabía donde iban a estar las cabeceras de los buhos. ¡¡Muchas gracías!!