Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas

facebook Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas14twitter Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas22google Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas0linkedin Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas0buffer Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas

 Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonasEntre la marea de malas noticias que nos trajeron las nuevas tarifas de transporte público, queremos detenernos en una positiva: los nuevos tipos de abono transporte interzonal de tres, cuatro y cinco zonas.

Los abonos interzonales existen desde hace años y son aquellos que no incluyen la zona A. De esta manera, quienes viven y trabajan fuera de la capital, no tienen por qué pagar un gran sobrecargo por la zona A que no van a recorrer. Sin embargo, hasta ahora solo existían los interzonales de dos zonas (B1 y B2, B2 y B3…), y desde el próximo 1 de mayo, se añaden esas nuevas opciones.

De este modo, ahora cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid que necesite desplazarse por dos, tres, cuatro o cinco zonas de la periferia sin atravesar la capital, podrá hacerlo a un precio más económico que si comprase el abono transportes completo o utilizara billetes de 10 viajes. Para ello solo necesita disponer de la tarjeta del abono transportes correspondiente a la zona más amplia que vaya a utilizar (por ejemplo, si va a comprar un abono B2-B3-C1 tendrá que tener una tarjeta C1) y adquirir el cupón correspondiente en los puntos de venta.

Esperamos que el siguiente paso sea permitir también los abonos de una sola zona, para que quienes utilizan mucho el transporte público dentro de su localidad no tengan que pagar una zona adicional.

facebook Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas14twitter Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas22google Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas0linkedin Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas0buffer Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “Nuevos abonos transporte interzonales de tres, cuatro y cinco zonas

  1. Tiene algún sentido que la cartulina del abono (la de la foto) también indique la zona? es una lata tener varias cartulinas si no siempre necesitas las mismas zonas… y mucho más si tienes un abono especial como el jóven o de familia numerosa.

    1. Sí, el único sentido que yo le veo es monopolista, es decir, seguir dando privilegios a unos establecimientos (estancos) que vete tú a saber cómo consiguieron la inmensa mayoría su concesión…
      Es un atraso, como muchos de los que sufrimos, donde conbinamos nuevas tecnologias, con pegar una foto en un cartón, pagar y esperar a recibirla por correo ordinario 15 días despues.

      Por eso no quieren sacar la tarjeta sin contacto, porque a lso estancos se les acaba el chollo de lso extravíos, duplicidades, caducidades, cambio de zonas, nuevas familias numerosas, etc Son varios cientos de miles de tarjetas las que se mueven anualmente…

      1. Un poco exagerado esto. Por 1.20€ que vale cada tarjetita tampoco se hacen de oro…

        Por otra parte, el de adulto lo hacen instantáneo, según vas al estanco te lo entregan. Los otros son los que tardan 15 días pues han de verificar la veracidad de los datos para evitar falsificaciones.

        Un saludo.

        1. Dicho lo cual, el instantáneo tiene un encapsulado de peor calidad (aunque el mismo precio) que si pides que te lo manden a casa.

          Así que yo, que ya llevo unos cuantos abonos a mis espaldas en los últimos quince años, cuando se me deteriora y me va a tocar cambiarlo, lo pido por correo. Lo que sí debería haber son fundas de repuesto, pero el estanco las vende más caras que el abono entero y de peor calidad, así que me sale a cuenta esperar a que se desintegre por completo y sin remedio, y pedir uno nuevo.