Ocho años sin tarjeta sin contacto

facebook Ocho años sin tarjeta sin contacto0twitter Ocho años sin tarjeta sin contacto24google Ocho años sin tarjeta sin contacto0linkedin Ocho años sin tarjeta sin contacto1buffer Ocho años sin tarjeta sin contacto

ochoanosdetarjeta 520x559 Ocho años sin tarjeta sin contacto

A principios de abril de 2003 comenzaba en Madrid lo que aún no sabíamos que sería una tradición: presentar la tarjeta sin contacto a los periodistas, hablar de sus ventajas y prometer que muy pronto estaría disponible para todos los usuarios. Los madrileños nos asombramos con el nuevo billete que permite validar el viaje en mucho menos tiempo, facilitando el tránsito de viajeros y haciendo posibles muchas ventajas que llevamos años esperando, como flexibilizar el periodo del abono transportes o poder cancelarlo si lo perdemos.

En esta primera presentación, que fue acompañada de pruebas piloto, se hablaba de 2007 como fecha límite para que los billetes y abonos transporte se emitiesen en este formato. La noticia incluso hablaba, con la arrogancia que suele caracterizar a nuestros políticos en todo lo referente al mejor transporte público del mundo, que adelantaríamos a ciudades como París o Londres.

Pero en 2007 los únicos que disponían de tarjeta sin contacto eran unos pocos elegidos, titulares del abono transporte anual zona A (y sólo la tarifa normal). En 2011, ocho años después de la presentación, los políticos siguen hablándonos de vez en cuando de las ventajas de la tarjeta sin contacto y se realiza alguna limitadísima prueba, mientras se pone 2012 como fecha de comienzo de la supuesta implantación real.

Y mientras tanto, en París y Londres siguieron trabajando en vez de presumiendo y llevan años disfrutando de sus tarjetas NaviGo y Oyster.

facebook Ocho años sin tarjeta sin contacto0twitter Ocho años sin tarjeta sin contacto24google Ocho años sin tarjeta sin contacto0linkedin Ocho años sin tarjeta sin contacto1buffer Ocho años sin tarjeta sin contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 thoughts on “Ocho años sin tarjeta sin contacto

  1. A los políticos (un poquito más a los del PP) les encanta presentar e inaugurar cada poco tiempo. Yo creí en la presidenta madrileña, creí que íbamos a tener abonos transporte en forma de tarjeta sin contacto, en lugar del maldito cupón magnético, ese objeto ya de anticuario. Me imagino que la empresa o empresas encargadas de fabricar las tarjetas no darán abasto. Es por pensar bien. O tal vez no hay dinero y por eso no hay tarjetas.
    No nos tomen por tontos. Menos foto y sesión de vídeo montando en un metro vacío para ustedes. Más ejemplo, menos coche oficial.

  2. Y mientras el abono sube, y sube, y sube…

    Joé, ya que lo subís, darme la p*** tarjeta sin contacto ! al menos lo pagaría con más gusto que el cupón que se desmagnetiza cada dos por tres !!

    No sería mas facil implantar una tarjeta única, y que el usuario pague cada mes por la zona a la que le interesaría ese mes ?

    Es decir, un mes quiero pagar solo la zona A porque la B1 no pienso pisarla. Otro mes necesito la B3 porque me ha surgido cualquier asunto…

    1. Y solo sería cuestión de que el usuario, una vez pase su tarjeta por el punto de venta, aparezca un menú con las diferentes zonas A, B1, B2, B3, C1, C2, E1 y E2, seleccionarla, y pagarla…