Tarjeta Transporte Público

¿Problemas con tu Tarjeta Transporte Público? Ojo a las interferencias

 ¿Problemas con tu Tarjeta Transporte Público? Ojo a las interferencias

Desde la implantación de la tarjeta sin contacto, muchos lectores nos habéis escrito con problemas con las tarjetas sin contacto. Y es que el nuevo soporte parece tener algunos problemas en los tornos, especialmente del metro: errores al activar la apertura, mensajes incorrectos de “Tarjeta falsa”… y es que parece que 10 años de pruebas no han sido suficientes para probar el sistema.

Sin embargo, hay algunas precauciones básicas que podemos tener en cuenta para que nuestra Tarjeta Transporte Público falle lo menos posible. Aunque no es necesario sacarla para que el lector la detecte, es recomendable tenerla en un extremo de la cartera o monedero. Algunas incluso incorporan un bolsillo externo preparado especialmente para ello. Al pasar la cartera o monedero por el lector, trata de hacerlo por el lado en el que tengas la Tarjeta.

También debes tener cuidado con las interferencias que generan otras tarjetas de tecnología parecida. Si tienes una tarjeta bancaria contactless (muchos bancos las están entregando ahora de manera automática a los clientes al renovar las anteriores, busca la palabra Contactless en ella), trata de alejarlas lo máximo posible entre sí, porque en muchos casos generan interferencias que impiden que se reconozca correctamente.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones (no llevarla muy escondida y tener cuidado con otras tarjetas contactless) tu tarjeta debería funcionar mucho mejor. Sin embargo, si falla repetidamente o no funciona nunca, el soporte tiene dos años de garantía contra los fallos de fabricación, durante los cuales podrás cambiarla de forma gratuita.


8 comentarios en ¿Problemas con tu Tarjeta Transporte Público? Ojo a las interferencias

  • No tengo tarjetas conactless (salvo el abono) y aun así da mil problemas.

    En la EMT va muy bien, casi nunca da fallos, en Cercanias hay algunos tornos que no la leen exporadicamente y en Metro falla mas que una escopeta de feria.

    ¡10 años de ensayos para esto!

    • Viva

      A mi me pasa exactamente igual. En la EMT no tengo problemas (salvo que siempre me toca sacar la tarjeta de la funda porque sino no me funciona)pero en el metro casi siempre me da error o directamente no me lee la tarjeta, sin mencionar que en la mayoría de estaciones en las que he estado hay algún lector que está estropeado.

  • Viva

    Por cierto, ¿es normal que los lectores no me lean la tarjeta simplemente por tenerla en una funda? Es que si se supone que debería funcionar incluso desde la cartera, no entiendo que no vaya si está en una simple funda de plástico.

  • Hoy por segunda vez me ha fallado la lectura de la tarjeta en TODOS los lectores (4) de la estación de metro por la que accedo por la mañana. En el autobús nunca falla.

    Puse una reclamación la vez anterior y aparte de disculparse no hicieron otra cosa que fardar de lo buenos que son:

    “Por otro lado, ponemos en su conocimiento que disponemos de un sistema de seguimiento en tiempo real de todo lo que ocurre en nuestra red. De este modo, en todo momento se conoce el estado de las instalaciones, así como de las incidencias que se producen desde su comienzo, tratando siempre de solucionarlas a la mayor brevedad posible y con todos los medios de los que disponemos. Así mismo, le informamos que Metro de Madrid desarrolla constantemente nuevos planes de actuación cuya finalidad es por una parte conseguir la máxima reducción del número de este tipo de incidentes que se producen, y por otra, mejorar los tiempos de resolución de los mismos.”

  • Las nuevas tarjetas siguen fallando constantemente al validarlas en los torniquetes del metro. Casi todos los días. Algunas veces no leen la tarjeta y otras veces deniegan la entrada (luz roja). En los validadores de los autobuses de la EMT siempre funcionan. Conclusión: los lectores instalados en el metro no valen, son una bazofia. Una bazofia que todos hemos pagado y seguimos pagando cada vez más.

  • Injusto

    En otro articulo sobre la dichosa tarjeta he puesto los problemas que estoy teniendo a la hora de la lectura de marras en distintos torniquetes.

    Coincido en decir que las veces que más me falla es al pasar por los torniquetes de Metro. Opino exactamente igual que Daniel, la calidad de los torniquetes de la red de Metro son una autentica basura. No se si serán de Telvent o de otra empresa que se dedique a este sector, pero el pliego que salió aprobado en su día, ha salido demasiado barato para el consorcio y caro para el ciudadano. Los sensores de validacion de la EMT, efectivamente, no fallan, o por lo menos no he tenido problemas de momento. Los de la RENFE tienen sus días, pero por lo general funcionan bastante mejor que los de Metro.

    Yo tengo tarjetas contacless y mi rutina es sacar la cartera, coger la tarjeta de transporte y dirijirla al sensor. Si hay interferencias desde mi cartera hasta el sensor ¿que tengo que hacer? dejar las tarjetas de credito en casa? Me temo que no, señores… Monto la que se tenga que montar hasta que se me abra la puerta, pues he pagado como todos.

  • Ixia

    Hoy fui a por mi tarjeta y torpe de mi no abri el sobre donde te la dan en la misma tienda. Ahora la he abierto en casa y me ha sorprendido que viene sin funda cuando a toda la gente que conozco se la han dado con funda, ¿es que ya no la dan? ¿ o ha sido que he tenido la mala suerte de que en mi sobre no la habian metido?

  • anonimo

    Es curioso como fallan los tornos del metro y luego el sensor de la caja dónde se recarga siempre te la pilla y te dice que está activa… que curioso verdad?

    Hoy me dicen que vaya al consorcio de transportes a que me la cambien… despues de ir al cajero y ver que estaba operativa, ninguno de los tornos me la pilla. Curiosamente hoy hay huelga… ¿Casualidad?

    Demasiados pocos parados hay en este pais…

Deja una respuesta

  

  

  

Transporte público y movilidad urbana sostenible en Madrid

Tarjeta Transporte Público Madrid

Artículos populares

Sobre el autor

Fernando de Córdoba

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor y coordinador de proyectos en redes sociales.