Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS

facebook Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS0twitter Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS7google Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS6linkedin Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS0buffer Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS

bus 520x251 Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS

Bajo el pretencioso nombre de “El autobús del futuro” el Consorcio de Transportes ha presentado los últimos avances que se incorporarán a los autobuses interurbanos. De cara al viajero, las principales novedades son la instalación de pantallas informativas en cuatro paradas de Majadahonda que nos dirán cuánto falta para que llegue nuestro autobús, y la incorporación de un servicio de información de tiempo de espera por SMS en las líneas 651, 651A, 652, 653, 654 y 655.

A pesar de tan rimbombante nombre, los viajeros de la EMT ya estarán acostumbrados a estos servicios que se encuentran en toda la red de autobuses urbanos desde hace varios años. Eso sí, parece que en este caso se tiene la intención de que las pantallas de las paradas ofrezcan además información de las líneas de cercanías.

La tecnología necesaria para estos nuevos servicios se va a instalar antes de fin de año en todos los autobuses interurbanos de la región, más de 2000, y en los próximos dos años se instalarán más de 600 pantallas informativas en marquesinas.

A pesar de llegar con tanto retraso, aplaudimos las últimas novedades de los autobuses interurbanos, como las pantallas interiores que avisan del nombre de la próxima parada o las mejoras en accesibilidad y combustibles menos contaminantes, que sin duda harán más fácil y cómodo este transporte que parece reservado a usuarios avanzados.

Y es que parece que después de algunas legislaturas abandonados a su suerte en detrimento del mucho más electoral mejor Metro del mundo, los autobuses interurbanos, que mueven más de 230 millones de viajeros al año, quieren ponerse al día. Aunque su futuro sea el presente de otras redes.

facebook Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS0twitter Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS7google Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS6linkedin Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS0buffer Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS
Sobre el autor
Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor y coordinador de proyectos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “Los interurbanos de Majadahonda estrenan pantallas informativas en paradas y servicio de SMS

  1. El principal cometido de las Empresas concesionarias adscritas al CTM de Madrid es el de transportar viajeros. El servicio que hoy estrenan los autobuses de Majadahonda junto con el ya existente en EMT Madrid aporta valor añadido al servicio prestado y trae asociado un coste que no se ve repercutido en el precio del billete, por lo que al final termina costeándolo la Comunidad de Madrid, con el dinero de todos.

    Aun así, yo también celebro que pese a la situación tan crítica que económicamente estamos pasando, se siga apostando por estas tecnologías, y los viajeros puedan consultar los tiempos de espera en un panel de parada (PMV) o los provistos de smartfones puedan navegar por internet o consultar su emal mientras viajan en un autobús.

  2. Pues como funcionen igual que en las blasas o en la Martín en las que o bien solo muestran todo el rato un logo de la empresa y la fecha/hora (De Blas)o paradas sin sentido(SIN DENOMINACION como rezan algunas de la 483) pues vamos “apañaos”.

    Y parece mentira que la única empresa que no sea la EMT y que tenga plenamente funcionales la pantalla de información y la megafonía, sea PRISEI. Que aprendan de esta última !

    1. Parece que es cuestión de las pruebas… en algunos buses se tienen novísimas pantallas TFT para mostrar un texto que parece sacado de un ordenador de los 80, mientras que en otros hay pantallas LED diciendo continuamente hora y fecha. Aún queda mucho por avanzar…

      1. En el caso de Prisei, primero empezó con un texto “años 80″ como bien dices. Posteriormente (cuando yo las empecé a utilizar), las vi con un texto en scroll a velocidad muy lenta (si llegaba a salir el nombre de la parada era suerte), con una tipografía muy similar a la Verdana, e incluso han llegado a meter videos en ellas. El tema de la velocidad lo han ido subsanando mientras que actualmente he llegado a ver algún que otro coche con un texto en scroll a velocidad rápida, con fuente no se si Arial. Por otro lado la megafonía que tienen es magnífica. Un duo de Loquendos al estilo Metro, cada parada con su nombre único… Será pequeña, pero en cuestión de avances está dando una paliza a todas las demás…