Imagen de la semana: Sol Galaxy Note

facebook Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0twitter Imagen de la semana: Sol Galaxy Note4google Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0linkedin Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0buffer Imagen de la semana: Sol Galaxy Note

An2qnA3CMAA2llk 520x311 Imagen de la semana: Sol Galaxy Note

Desde el martes pasado la estación de metro de Sol ha cambiado su denominación incluyendo en esta el nombre de un modelo de smartphone. El hecho ha supuesto tanto la sorpresa, la crítica y las bromas de los usuarios, ya que estamos en una de las estaciones más relevantes de la red de metro.

Hace un año advertíamos que en esta misma estación se indicaba el acceso al centro de Preciados de El Corte Inglés, lo que generó controversia entre nuestros lectores. Igualmente, en diciembre del año pasado, debatíamos respecto a los ‘Naming Rights’. Si bien en este caso no podemos indicar que se trate de una acción pura de este estilo, el hecho de que la señalética se haya visto modificada puede resultar confuso para quienes no toman el metro de modo frecuente. ¿Qué opinas de este cambio temporal de nombre?

Agradecemos a nuestra lectora Sandra facilitarnos la fotografía.

facebook Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0twitter Imagen de la semana: Sol Galaxy Note4google Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0linkedin Imagen de la semana: Sol Galaxy Note0buffer Imagen de la semana: Sol Galaxy Note

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 thoughts on “Imagen de la semana: Sol Galaxy Note

  1. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Por mucha tipografía distinta que se use, despista, me parece bien el ejemplo del japonés. Señalizar un acceso a “El Corte Inglés”, ayuda más al usuario que poner “Centro Comercial” (sí, también a la empresa, pero la cuestión es anteponer el beneficio al usuario, si una empresa se beneficia de manera colateral, mejor para ellos). Igual que se beneficia por ver Santiago Bernabéu, que es un landmark mucho más identificativo que la plaza de Lima. Pero poner Galaxy Sol Note en la señalización, creo que primero perjudica al usuario, y segundo beneficia a la empresa.

  2. En la prensa cuando un anuncio publicitario tiene el diseño y el formato de una página de prensa más, se advierte claramente con un encabezamiento que dice PUBLICIDAD. No me opongo a que haya publicidad en el metro, y que a veces busquen formas originales de hacerlo, más allá de los paneles delimitados al efecto de toda la vida. Pero no desde luego en la señalética, no desde luego de forma que pueda crear confusión al usuario despistado o, cuando menos, dar la apariencia de que Metro y la empresa anunciante son la misma cosa.

  3. Pues ya que ponemos precio a todo, Metro debería restaurar el nombre Lima a la parada de Santiago Bernabeu. Así estaba hace años. Hará referencia al nombre de la glorieta en dónde está, en lugar de aludir al nombre de una instalación deportiva privada, por tanto, digamos que es de justicia.

    Y si el Real Madrid quiere que se vuelva a llamar Santiago Bernabeu, que pague.

  4. Me gustaría saber, si los dirigentes se dignaran a responder (creo que IU lo va a pedir por escrito a la CAM) que nosdijeran:
    – qué ingresos ha supuesto para Metro de Madrid
    – qué gastos ha supuesto para Metro de madrid
    – qué va a hacer con el beneficio, si lo hay, Metro de Madrid

    Riznado el rizo es probable que se haya vulnerado la ley de Contratos Publicos al permitir que una única empresa pueda “concursar” a esta explotación comercial.

    Es lo que dan las mayorías arrasadoras…

  5. A mi lo que me parece indignante no es la publicidad en sí, sino el sencillo hecho de que efecto y modifique la señalética.

    Imaginaros a un japonés esperando llegar a sol para bajarse. No creo qeu se bajara en Galaxy sol Note. Es más grave de lo que parece; los sistemas de señalización están para guiar al usuario en su recorrido, no para provocar caos. No creo que debiera repetirse, más allá del tema de que hagan de la publicidad mucho más que un cartel el metro.

  6. Se me revuelven las tripas cada vez que paso por Sol.

    Pero en fin, estas cosas pasan cuando un país está en venta. En otras partes se plantean negocios mucho peores. Por ejemplo en Grecia están pensando en permitir publicidad en la Acrópolis de Atenas. Y en Perú se habla de ceder la explotación turística de Machu Pichu a una corporación japonesa.

  7. Se esta hablando mucho estos dias de esto… Pero en Madrid ya habia una estacion con nombre comercial, pero que parece que nadie se ha dado cuenta… Rivas Futura es el nombre comercial de un conjunto de promociones de oficinas y centros comerciales de la inmobiliaria Avantis. Y fue la propia inmobiliaria la que pagó la estacion del metro… Rivas Futura no es el nombre oficial del barrio ni el ayuntamiento lo usa en ningun caso. El barrio donde esta se llama Bellavista… ¿No es un caso claro de naming rights?