Hoy ha comenzado en Barcelona el 20º Campionato Europeo de Atletismo. Este importante acontecimiento deportivo és un reto para el transporte público de la ciudad condal, ya que, por un lado, diversas líneas de autobús se verán afectadas en su recorrido durante los próximos días, mientras que, por otro, es necesario que reforzar la oferta de transporte, especialmente en los alrededores del Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se celebrará la mayoría de las pruebas.
Para garantizar la movilidad de la ciutadanía, tanto de aquellas personas que quieran presenciar este campionato de atletismo com de aquellas otras que, simplemente, quieren moverse de un lugar a otro de Barcelona, se recomienda la utilización del metro, ya que las líneas de bus pueden sufrir desvíos.
Por eso TMB ofrece como alternativas más interesantes para acceder al Estadio Olímpico las líneas L2 y L3 de metro hasta Paral·lel y allí enlazar con el funicular de Montjuïc o bien coger las líneas L1 y L3 hasta Espanya y después utilizar el servicio especial de autobús que, hasta el próximo 1 de agosto, unirá esta estación con la zona olímpica.
En definitiva, estos días la movilidad de Barcelona se la juega. En realidad, como lo hace todos los días. Confiamos que, al encontrarnos en fechas en que mucha gente está de vacaciones y con la experiencia que se ha ido adquiriendo durante los últimos años gracias a acontecimientos masivos, el transporte público podrá pasar la prueba con nota.