El Bicing de Barcelona también tendrá bicicletas eléctricas

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

La puesta en marcha de la bici pública eléctrica de Madrid parece haber inspirado a otras capitales como Barcelona. Su ayuntamiento ha anunciado que entre diciembre de 2014 y enero de 2015 el sistema de bici pública Bicing contará con 300 bicicletas eléctricas además de las estándar que ya dispone. El objetivo, según el ayuntamiento, es hacer una prueba piloto con vistas a 2017, cuando se renovará la concesión del sistema, por lo que de tener éxito podríamos esperar un sistema 100% eléctrico en esa fecha.

De momento, las 300 bicis requerirán un pago aparte: además de la cuota anual de Bicing habrá que abonar un suplemento de 14 euros para poder acceder a estas bicicletas eléctricas, en las que además habrá que pagar 0,45 euros por los primeros 30 minutos de uso (no serán gratuitos como en el Bicing estándar). Durante la prueba piloto el programa estará limitado a 8.000 usuarios.

Las bicis eléctricas tendrán 600 propios anclajes propios. Estarán situados en 45 aparcamientos, 39 de ellos de Barcelona Serveis Municipals, aunque también tendrán espacio en las estaciones Bicing de plaza Sant Miquel, Passeig de Gràcia, Plaça Tetuan, Sagrada Família y Plaça Espanya.

Estas bicis tendrán una imagen corporativa similar al resto de bicicletas de Bicing, incluyendo el patrocinio de Vodafone, y serán suministradas por la misma concesionaria del servicio Clear Channel, a la que se le han impuesto requisitos como que estén fabricadas en Cataluña, peso no superior a los 23 kilos y una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora. El coste aproximado para la concesionaria será de unos 5 millones de euros.

Vía | Ayuntamiento de Barcelona

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *