La imagen de la semana: dos estaciones en una

La fotografía que queremos enseñaros hoy como imagen de la semana nos lleva hasta el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

No la hemos escogido porque se haya cometido un error a la hora de colocar los rótulos en los accesos de la estación, como podría parecer al ver que pone «Pl. Molina» en el plafón y «Sant Gervasi» en el palo de la parada. No. La nomenclatura es correcta en ambos casos, ya que corresponden a dos estaciones del mismo operador, pero de líneas diferentes, que, como podéis ver, están a escasos metros una de la otra.

Hasta hace poco más de un año, no existía ninguna conexión subterránea entre ellas para los usuarios, pero actualmente sí que se puede ir de la estación «Pl. Molina» de la línea L7 a la estación «Sant Gervasi» de las líneas L6, S5 y S55, y viceversa, gracias a un pasillo que se construyó. Resulta curioso, sin embargo, que mientras que en los mapas de la ATM queda patente que se puede hacer transbordo entre líneas en esta estación, en la web de FGC todavía no se hace constar esta posibilidad. Podéis comprobarlo si accedéis a http://www.atm.cat/cat/apartado2/ap2_04.htm y a http://www.fgc.cat/cat/planol.asp.

En todo caso, convendría no sólo que FGC incorporase este matiz en su web, sino que se aprovechase para unificar la nomenclatura de ambas estaciones. No tiene sentido que si se puede ir de una a la otra fácilmente conserven nombres diferentes, más aún si tenemos en cuenta una y otra son gestionadas por la misma empresa. Éste es sólo un ejemplo de la necesidad de revisar y simplificar la nomenclatura de la red de transporte público de Barcelona, cuestión que abordaremos próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *