Más de 50 voluntarios hacen posible una demostración de la capacidad del transporte público en Sabadell

El pasado domingo 9 de septiembre se realizó con éxito la 1ª demostración de capacidad de la movilidad sostenible que se lleva a cabo en la ciudad de Sabadell (Vallès Occidental). El acto consistió en comparar el espacio consumido por la movilidad de 60 personas según si se desplazan en coche, en autobús o a pie. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Sabadell, Transports Urbans de Sabadell (TUS) y la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), y fue posible gracias a la colaboración desinteresada de más de 50 voluntarios y de la empresa de alumbrado y semáforos Aluvisa.

Este acto se enmarca en la próxima Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura, y pretende poner en valor el papel del transporte público urbano en la ciudad. El acto ha conseguido cumplir con los objectivos inicialmente previstos:

• Hacer pedagogía del menor espacio consumido por la movilidad sostenible, especialmente ir a pie y el transporte público.

• Destacar el doble papel del autobús en la movilidad urbana: además de garantizar el transporte a sus usuarios directos, contribuye a descongestionar la vía pública y hacer posible un tráfico más fluido.

• Generar un material gráfico personalizado para Sabadell, para divulgar su transporte urbano como vía de movilidad más democrática, económica, sostenible y segura.

En paralelo, la PTP ha elaborado un gráfico donde se explican algunos datos relacionados con la demostración llevada a cabo en Sabadell.

Hace tiempo que este tipo de demostraciones se realizan en diversas ciudades del mundo para hacer pedagogía sobre la importancia de los transportes públicos en la descongestión del tráfico urbano. Estrasburgo, Barcelona, Münster o Badalona ya han realizado demostraciones similares.

Sobre el autor
Ricard es ingeniero técnico en obras públicas y presidente de la ONG "Promoció del Transport Públic", una de las más importantes de Catalunya en la defensa del transporte público y la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *