Los esquemas de bus de Londres

DSC_4846

A veces en una parada de bus coinciden varias líneas, de las cuales dos o tres nos sirven para llegar a nuestro destino. Pero si vamos con prisas y el autobús está llegando, es complicado revisar los esquemas uno a uno para comprobar hasta qué parada coinciden. En Londres encontramos estos esquemas tipo «araña», en los que se muestran todas las líneas de la parada juntas, pudiendo ver qué paradas tienen en común y dónde acaba cada una.

Además, resulta un esquema mucho más fácil de comprender, e incluyen incluso una estimación del tiempo que se tarda en llegar a ciertos puntos, así como sus correspondencias con otros medios. El esquema ocupa menos espacio, es más claro y muestra todas las paradas con su propio nombre. ¿No sería genial que en Madrid fuesen así en vez de diferentes esquemas para cada línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Los esquemas de bus de Londres

  1. Algo que si bien no es tan claro (necesita más tiempo dedicado y atención), pero es altamente útil, es el mapa que suelen tener detrás las marquesinas de bus en Madrid: se trata de un mapa de calles de la capital con las líneas de bus superpuestas por las calles por las que pasan… así que con esto de algún modo se puede ver por dónde va uno y qué líneas cruzan por ese punto. Yo lo suelo usar a veces incluso de callejero cuando ando un poco perdido. Con todo, esto que sugerís de Londres estaría muy bien que también se incluyera… porque los itinerarios de líneas sueltas, la verdad que muy útiles nunca me han parecido.

    Un saludo.

  2. Son esquemas muy cómodos de leer y fáciles de entender. No creo que haya nadie ni en la EMT ni en los interurbanos con interés en copiarlo. Los responsables políticos que tendrían que tomar la decisión de implantarlos están a otra cosa. Dan lástima intelectual.

  3. Estuve en Londres hace unas semanas y descubrí que moverse por la ciudad en autobús público es una gozada. Estupendas vistas desde el piso superior, buen intervalo de paso, muy buena organización e indicación de paradas, gran cobertura de líneas. Todo lo contrario que la EMT de Madrid, que da pena en muchos aspectos.