Cinco años de ecomovilidad.net

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Hoy se cumplen 5 años de nuestro primer artículo, un tímido post con ideas para mejorar el abono transportes del que, por cierto, se han llevado a cabo varias. Por aquel entonces éramos un pequeño blog dedicado a la movilidad sostenible en Madrid y gestionado por dos personas.

Este último año ha sido muy intenso para nosotros, quizás el que más junto al primero. Nuestro equipo ha seguido creciendo: a día de hoy han publicado en nuestra web, entre editores habituales y colaboradores ocasiones, más de 30 personas. Nos hemos reinventado, hemos estrenado un nuevo diseño y hemos pasado de ser una red de blogs locales a un medio glocal: global con base en lo local. Seguimos informando de lo que pasa en nuestras ciudades y haciendo propuestas para mejorarlo, pero nos hemos abierto a nuevas localidades y a ideas de todas partes.

Pero hay cosas que no cambian. Somos un medio sin ingresos, hecho por voluntarios. Hemos renunciado a tener publicidad para ofrecer la mejor experiencia de lectura a nuestros usuarios, y aunque no descartamos que algún día la incluyamos para financiar el coste que supone una web tan grande (que asumimos económicamente los editores) o algún proyecto concreto, no dejaríamos que el número de páginas vistas o de clics en los banners nos condicionase el enfoque o los temas tratados en nuestros artículos.

No somos imparciales, porque lo que nos mueve es conseguir ciudades más sostenible y es una idea básica en nuestro enfoque, pero sí somos independientes y honestos: no estamos aquí para ser portavoces de ningún partido político (en este tiempo nos han llamado desde comunistas radicales a neoliberales sin corazón, pasando por ser marionetas de todas las ideologías, así que algo estaremos haciendo bien), ni para dejarnos llevar por la demagogia o las propuestas irrealizables. Nos gusta ser independientes, rigurosos y en algunos casos sostener posturas poco agradecidas, si son las que mejor nos representan. Y sobre todo, ser constructivos y accesibles a todo el mundo, porque nuestro público principal es el ciudadano.

Por nuestra parte seguimos con ganas de continuar con el proyecto. Vuestras ideas, sugerencias, comentarios y demás siempre son bienvenidas. Y si quieres colaborar, tampoco dudes en escribirnos. Estamos en contacto@ecomovilidad.net.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Cinco años de ecomovilidad.net

  1. Felicidades por vuestra iniciativa, vuestros tweets por la mañana en cercanías y los artículos de la pagina, son realmente interesantes.

    Seguid así.

    Manu

  2. Felicidades chicos, soy muy FAN de vuestro curro desde hace años!
    Abogo también por un botón de Paypal para donaciones y ayudas, al igual que de vez en cuando dono/pago a Wikipedia, vosotros realizáis una labor de divulgación, critica y propuestas que están cambiando la sociedad local radicalmente, sois ya imprescindibles si queremos una mejora de nuestras ciudades.

  3. Enhorabuena por haberos mantenido en el candelero durante tantos años y de forma altruista.

    En mi caso vuestra web siempre es primera referencia a temas de movilidad urbana (antes que la del ayuntamiento incluso).

    Creo que algo está cambiando en la movilidad gracias a una nueva actitud de los ciudadanos que demandan mas espacio para peatón, versatilidad en el transporte y por otro lado menos ruido, contaminación y malos modos.
    La calle es nuestro primer contacto por la mañana antes de ir al trabajo, clase, compras, etc,.. y el último antes de recogernos y la forma en que interaccionamos con ese entorno nos influye sobremanera en el comportamiento posterior haciendo que se retroalimente. No nos damos cuenta hasta que punto el humor o la amabilidad es consecuencia de esto. Mejores ciudades -> mejores personas (y viceversa).
    Solamente ver a un tipo trajeado o una señora mayor (que las hay) yendo en bici ya me hace recuperar la fe como especie en el género humano 😛

    Salu2 y enhorabuena de nuevo.

  4. Como antes de ser editor, fui fan del blog durante más de 4 años, lo primero felicitaros a los que lleváis más que yo y daros la enhorauena por el fenomenal trabajo que habéis hecho.

    Y, como editor nuevo en este año: ¡gracias por la oportunidad de compartir con vosotros todo lo que hay detrás de ecomovilidad y de aprender un montón de cosas nuevas!

    ¡A por otros 50 años más como mínimo!

  5. Enhorabuena por estos 5 años de curre y por dar una visión alternativa a la movilidad de nuestras ciudades. Aunque no siempre se coincida en todo, da gusto poder leer alternativas y comentar sobre ellas.
    Un abrazo para todos los editores!!

  6. ¡Enhorabuena! Ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que vuestro trabajo altruista supera al de los profesionales contratados para ello.

    Respecto al mantenimiento de la página ¿Habéis pensado en incorporar un enlace a PayPal o similar para que los lectores podamos aportar algún granito de arena?

    Mil gracias por vuestro trabajo, supone para las ciudades y sus habitantes mucho más de lo que creeis.

  7. Muchas felicidades!! Aunque he de decir que no me gusta el nuevo diseño! No se puede pasar de un artículo al siguiente/precedente directamente. Hay que ir atrás a la página principal y luego pinchar en otro artículo si se quiere leer varios artículos consecutivos. 🙁

    1. Hola Álex! Gracias por seguirnos y lamentamos que no te guste el nuevo diseño… 🙁

      Los botones artículo previo y posterior los retiramos porque apenas ningún medio hoy en día los incluye, ya que los temas de los artículos pueden ser muy diferentes. Además, otro motivo para retirarlo es que en el diseño antiguo no era una función que los usuarios usasen apenas. Hemos intentado en su lugar perfeccionar el sistema de artículos relacionados y el de artículos de otras ciudades.

      No obstante, recuerda que puedes hacernos llegar tus sugerencias en http://www.ecomovilidad.net/nosotros/contacto sobre cómo podemos hacer más bonito ecomovilidad.net y comentarnos qué detalles visuales no te gustan.

      Un saludo! 🙂

  8. Felicidades por vuestro cumpleaños.

    Espero seguir leyéndoos mucho tiempo, estando de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras.

    Gran trabajo, seguid así