Concurso de promoción del transporte público en París

Concurso de promoción del transporte público en París

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que estamos celebrando y más concretamente de la celebración del Día del Transporte Publico el 20 de septiembre, el STIF (Syndicat Transport Ile-de-France) ha organizado un concurso para promocionar el transporte público.

Lo destacable de este concurso, y por lo que lo traemos como Buena Idea de Ecomovilidad es por un lado que sortean 10 abonos anuales entre los participantes para todas las zonas del sistema tarifario de la capital francesa (incluye toda su área metropolitana) y que aprovechan este concurso para informar de nuevas medidas llevadas a cabo recientemente y que tiene gran interés para el usuario, por ejemplo la posibilidad de recargar la tarjeta sin contacto en los cajeros automáticos del banco CIC y Credit Mutuel, que la tarjeta se ha cambiado para ofrecer nuevas funcionalidades, o un nuevo sistema de consignas para bicicletas en algunas estaciones para fomentar la intermodalidad bici+TP.

También hay otras cuestiones para «frikis» (en total el concurso tiene 5) que preguntan por el número de líneas de cercanías o de autobús en la región, que explican posteriormente para su conocimiento, sea o no correcta la respuesta. Aunque anecdótico, nos parece una muy buena manera de promocionar el transporte público, atrayendo a quién no está familiarizado con él y usando la plataforma para poner en conocimiento de todos información de utilidad fuera de los canales habituales.

Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con 2 másteres de especialización en transportes: Movilidad Urbana (UPM/URJC) y Supply Chain Design & Management (ParisTech ENPC). Ha trabajado en una de las principales consultoras especializadas en movilidad de España; y mejorando la distribución de mercancías en el último km para la líder francesa de transporte express. Además es socio-fundador de APTeMUS y coordinador en España y Francia de Y4PT. Puedes ver su perfil en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Concurso de promoción del transporte público en París

  1. Yo pasé una pequeña temporada en París y he de reconocer que me gustó mucho su sistema de transporte. No es decir mucho, pero hay partes de él que me gustaría se aplicasen en ciudades españolas