COP21 y ecomovilidad

Faltan apenas unas semanas para la COP21 que se celebrará en Paris a partir del 30 de Noviembre, un encuentro crucial que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Desde ecomovilidad.net vamos a intentar explicar la importancia de este encuentro y cómo el transporte debe apostar por una mayor sostenibilidad.

Desde hoy y hasta el inicio de la COP21, todos los miércoles publicaremos un artículo de esta serie especial COP21 que nos irán acercando a los desafíos a los que nos enfrentamos en esta cumbre donde está en juego mucho más que la sostenibilidad del transporte.

Artículos de la serie COP21 y ecomovilidad

  1. Desarrollo sostenible e impacto ambiental
  2. España, cada vez menos sostenible
  3. El camino hacia la COP21
  4. Transporte, el gran olvidado en las negociaciones sobre cambio climático
  5. La (in)sostenibilidad del transporte
  6. Cómo conseguir un transporte más sostenible
Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con 2 másteres de especialización en transportes: Movilidad Urbana (UPM/URJC) y Supply Chain Design & Management (ParisTech ENPC). Ha trabajado en una de las principales consultoras especializadas en movilidad de España; y mejorando la distribución de mercancías en el último km para la líder francesa de transporte express. Además es socio-fundador de APTeMUS y coordinador en España y Francia de Y4PT. Puedes ver su perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “COP21 y ecomovilidad