Árbol de Navidad de bicicletas en Rotorua, Nueva Zelanda

¡ecomovilidad.net os desea Feliz Navidad!

¡ecomovilidad.net os desea Feliz Navidad! Y para celebrarlo os mostramos una imagen muy curiosa de la ciudad de Rotorua (Nueva Zelanda). Este árbol de Navidad cuenta con una estructura de acero galvanizado de 7 metros de altura y una particularidad: 150 bicicletas donadas por habitantes de la zona. La iniciativa, que pretende concienciar a la gente de los beneficios de usar la bicicleta y reforzar a la ciudad como uno de los destinos idóneos para hacerlo, repite por segundo año consecutivo.

Esta idea surgió en Auckland en la Navidad de 2014, por parte de la fundación ChildFun. El objetivo era recaudar fondos para que los más necesitados también pudieran disfrutar de regalos de Navidad. Una vez desarmada la estructura, se regalaron las bicicletas (algo más de 100) a grupos como el Centro de Refugiados.

Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en Transportes. Actualmente realizando estudios de doctorado en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT), en el área de Gestión de la Movilidad, donde además participa en varios proyectos relacionados con la ciudad y su movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *