Imagen de la semana: El coche deja sin ayudas a la bicicleta (o no)

Imagen de la semana El coche deja sin ayudas del PIVE-4 a la bicicleta (o no)

Lo proponíamos hace unos meses y lo anunciabamos hace unas semanas, pero la alegría ha durado poco. El Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA-2) se ha quedado sin fondos.

El vehículo comercial ha utilizado la mayor parte de los 38.000.000 €, ya que desde que se anunció la prorroga del PIMA (donde se incluían como novedad las bicicletas eléctricas) hasta que efectivamente se han podido procesar solicitudes de compra de e-bikes han pasado unas semanas que han aprovechado los concesionarios de vehículos comerciales (que ya estaban registrados en el sistema de ayudas del PIVE y el PIMA-1) para acaparar la mayor parte de la partida de 38.000.000 € que se ofrecía.

Pero no todo está perdido, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) se ha venido reuniendo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para buscar una solución.

En el artículo de mañana en ecomovilidad.net desarrollamos todos los detalles, y si finalmente el Gobierno apuesta por una mayor sostenibilidad en la movilidad, si impulsa el medio ambiente como indica el acrónimo PIMA  o esto era solo un lavado de imagen, simplemente «hacerse la foto» junto a bicicletas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Imagen de la semana: El coche deja sin ayudas a la bicicleta (o no)

  1. ¡Muchas gracias por el aviso! Vamos a echar un vistazo a ver qué está pasando… tiene pinta de ser algo relacionado con nuestra caché.

    Un saludo!

  2. Al entrar directamente a través de ecomovilidad.net, la noticia de portada de Madrid es el abandono de la C-3.

    Si entro por ecomovilidad.net/madrid, la última noticia es que los servicios en Metro son estas Navidades hasta un 60% inferiores a otros años.

    Para llegar a la última noticia, tengo que hacer click en cualquiera de ellas en «ACTUALIDAD», sobre el titular.

    No sé, quizás sea yo; pero no recuerdo haber actualizado nada en el portátil.

    Un saludo

  3. No sé si os habéis dado cuenta. Pero, resulta cada vez más complicado acceder al último artículo de ecomovilidad.

    Quizás se haya cambiado algo, pero al entrar en ecomovilidad.net, se accede a un texto anterior. Parece que no se «actualiza» la página.

    Entiendo que por eso apenas hay comentarios de los usuarios.

    Un saludo